Padre y cuatro hijos en CTI tras incendiarse su casa: presumen que fuego se originó tras explosión de garrafa

El incendio comenzó el domingo al mediodía el barrio salteño de Parque Solari y afectó a la totalidad de la vivienda. Los vecinos ayudaron a sacar a los niños de la vivienda.

Vivienda incendiada en Salto.
Vivienda incendiada en Salto.
Foto: Hugo Lemos.

Una familia completa está internada en CTI en estado grave luego de haber sufrido el incendio de su casa. El hecho pasó en Salto el pasado domingo al mediodía.

El incendio causó estupor y conmoción entre los vecinos, que ayudaron a rescatar a los niños que gritaban desesperados detrás de una ventana, atrapados por las llamas, y a su padre. La madre de los pequeños había ido a hacer un mandado. Todo se presume que haya sido un accidente doméstico.

La Fuerza Aérea trasladó a los niños y ahora tres de ellos están en la capital en CTI, mientras el padre y el menor de los cuatro hermanos siguen en CTI pero en Salto.

Según informaron a El País fuentes policiales, el siniestro se registró el domingo al mediodía en una casa de la calle Santos Errandonea, entre Diego Lamas y Charrúa, en el barrio Parque Solari de Salto, donde tras un accidente doméstico que se habría originado mediante un descuido en la cocina, la finca sufrió un incendio.

La madre de los niños había salido a hacer un mandado cuando la explosión de una garrafa generó un incendio de proporciones que afectó la totalidad de la vivienda. Dentro quedaron los cuatro niños de entre tres y nueve años, además del padre de los pequeños que estaba descansando.

Los vecinos del mencionado barrio salteño, llegaron rápidamente hasta el lugar para asistir a los damnificados. Ante el grito desesperado de las víctimas, los vecinos utilizaron una amoladora para cortar la reja de una ventana que da hacia la calle y lograron rescatar a los pequeños de tres, seis, ocho y nueve años de edad; todos ya habían sufrido quemaduras de entidad y por eso fueron derivados a distintos centros asistenciales de manera inmediata.

Mientras que el padre de los pequeños fue rescatado cuando estaba tendido en el piso e inconsciente, pero fue sacado por la ventana con dificultad y con varias lesiones.

Algunos de los niños rescatados por los vecinos para ser trasladados, estaban con pérdida de conocimiento. Los vecinos usaron sus autos particulares para llevarlos hasta la emergencia del Hospital de Salto rápidamente, debido a la situación desesperante que se estaba viviendo.

El jefe de Policía de Salto, Fabian Severo y varios funcionarios de la Policía y Bomberos, así como del CECOED departamental, llegaron al lugar.

Horas después, en la noche del domingo, un intenso operativo se cumplió por parte de la Policía salteña, del cuerpo inspectivo de la intendencia local y de la Fuerza Aérea Uruguaya, que llegaron en un avión Hércules desde la capital, para realizar un vuelo sanitario entre Salto y Montevideo y trasladar a tres de las víctimas, tratándose de niños de 6, 8 y 9 años de edad.

Hubo un procedimiento tan importante que obligó a cerrar la zona para no interferir con los tiempos de traslado. La madre de los pequeños viajó con ellos, mientras el cuarto niño que sufrió quemaduras y hermano de los otros tres, quedó internado junto a su padre, los dos en CTI pero en Salto.

Por el momento, los cinco integrantes de la misma familia siguen internados en estado grave pero estables, mientras en Salto hay una solicitud de colaboración para ayudar a la familia a reconstruir su casa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Salto

Te puede interesar