Redacción El País
Un momento de pánico se vivió en un tren de Nueva York, Estados Unidos. Casi una decena de personas fueron hospitalizadas debido a un incendio.
Se trata de un tren que conecta Manhattan con Jersey City, en el estado de Nueva Jersey, en la red ferroviaria Port Authority Trans-Hudson (PATH). El incendio se desató el lunes por la mañana entre el vehículo y las vías, y al menos un vagón se llenó de humo y sorprendió a los pasajeros que iban dentro.
El video divulgado en redes sociales muestra más de 20 segundos de pánico en que los pasajeros, dentro del vagón, intentaban salir porque el humo se les acercaba.
El tren iba hacia el este, en dirección a Manhattan, cuando empezó el fuego debajo de un vagón. "Abran la puerta", gritaba un pasajero, mientras otros intentaban moverse rápidamente.
Cuando las puertas del tren se abrieron todos los pasajeros evacuaron y el que grababa logró salir del vehículo y mostrar el foco ígneo mientras huía de la estación a través de unas escaleras.
Un pasajero explicó en redes sociales lo sucedido, según consignó La Nación: “No era solo humo. El vagón que iba delante del mío estaba literalmente en llamas”.
Las autoridades informaron que en total fueron 13 las personas que recibieron asistencia médica en el lugar por la inhalación de humo, y nueve de ellas fueron trasladadas a un hospital para continuar con la evaluación.
Cinco horas después del incidente se restableció la línea de tren, mientras se investigaban las causas del incendio.