Un hombre y cuatro niños, todos pertenecientes a una misma familia, resultaron heridos luego de que se incendiara una casa en el barrio Parque Solari, en la zona oeste de Salto. El hombre y tres de los menores —de 6, 8 y 9 años— fueron trasladados de Salto al Centro Nacional del Quemados (Cenaque) en Montevideo.
Según pudo saber El País, el hecho se registró este domingo por la mañana, tras un accidente doméstico. Los vecinos de la calle Santos Errandonea, entre Diego Lamas y Charrúa, llegaron rápidamente hasta el lugar para asistir a los damnificados.
Los tres niños que fueron rescatados, tuvieron que ser sacados por una ventana, cuyas rejas fueron cortadas por los vecinos con una amoladora. Además, algunas de las personas rescatadas por los vecinos para ser trasladadas estaban con pérdida de conocimiento.
El jefe de Policía de Salto, Fabian Severo, funcionarios de la Policía y Bomberos, así como del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) se hicieron presentes en el lugar.