Ordenaban grandes cantidades de queso, pedían hacer el envío por taxi y no pagaban: los condenaron por estafa

Los tres adolescentes condenados, que tienen entre 16 y 17 años, también estaban involucrados en una trama de tráfico interno de armas. Realizaban los pedidos a una distribuidora de Colonia Valdense.

Distintos tipos de queso
Distintos tipos de queso
Foto: Freepik

Redacción El País
Tres adolescentes de Montevideo fueron condenados por estafa y tráfico interno de armas tras una investigación de la Policía de Colonia que empezó de una forma fuera de la común: una distribuidora de quesos de la zona denunció que no había recibido ningún pago por parte de un grupo de clientes.

Según explicó el Ministerio del Interior en un comunicado publicado en su sitio web, los jóvenes pedían "grandes cantidades de quesos" a una distribuidora ubicada en Colonia Valdense. Luego, solicitaban que el producto se les enviara hasta Montevideo en taxi.

Tabla de quesos
Tabla de quesos
Imagen de wirestock en Freepik

Los adolescentes enviaban un comprobante de transacción bancaria falso a la distribuidora, para eludir el pago, y tampoco le pagaban el viaje al taxi que llevaba los quesos. El caso comenzó a ser investigado por la Fiscalía de Rosario, que montó un operativo coordinado para desbaratar a la banda de estafadores.

Finalmente, personal de la Dirección de Investigaciones de Colonia y de la zona operacional N°III de Montevideo lograron identificar y detener en la capital a tres adolescentes de entre 16 y 17 años. Los jóvenes también estaban involucrados en el tráfico interno de armas.

Policía frente a un patrullero.
Policía frente a un patrullero.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País.

Uno de los detenidos, de 16 años, fue condenado como autor de una "infracción grave a la ley penal por tráfico de armas de fuego y municiones", un "delito de receptación" y "dos delitos de estafa en grado de tentativa". Por estos delitos debería cumplir siete meses de medidas socioeducativas no privativas de libertad: establecer un domicilio en el que el INAU pueda supervisarlo, sujetarse a la orientación y vigilancia permanente del organismo e incorporarse a un programa socioeducativo a cargo del INAU.

Los otros dos menores, que tienen 17, fueron condenados como coautores de una infracción grave a la ley penal por dos "delitos de estafa en grado de tentativa". Cada uno deberá cumplir cuatro meses de las mismas medidas socioeducativas no privativas de libertad que se le establecieron a su compañero de 16.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Colonia

Te puede interesar