Persecución policial duró 20 kilómetros y terminó cuando el delincuente, en moto, chocó contra un patrullero

Dos hombres fueron condenados con prisión por varios delitos. El que fue seguido por la Policía contaba con un historial de 22 antecedentes penales por delitos como hurtos, estafa y narcotráfico.

Persecución policial desde Canelón Chico hasta Puntas de Manga
Persecución policial desde Canelón Chico hasta Puntas de Manga.
Foto: Jefatura de Policía de Canelones.

Redacción El País
Una intensa persecución policial, que se extendió desde Canelón Chico hasta Montevideo, culminó con la detención de dos hombres con amplios antecedentes penales y la incautación de armas y drogas.

Según informó la Jefatura de Policía de Canelones, el operativo, que movilizó a varias unidades policiales y hasta un helicóptero de la Aviación Policial, puso fin a la fuga de los delincuentes y resultó en su posterior condena.

El incidente se inició en Canelón Chico, cuando un equipo del Área de Investigaciones de la policía, que trabajaba en casos de rapiña, detectó a dos motociclistas en actitud sospechosa. Los agentes lograron la detención de uno de ellos, de 33 años, quien poseía antecedentes por lesiones personales y hurtos. Entre sus pertenencias se encontró una réplica de arma de fuego, guantes y una gorra.

Arma incautada tras persecución policial
Arma incautada tras persecución policial que fue desde Canelón Chico a Puntas de Manga.
Foto: Jefatura de Policía de Canelones.

El segundo vehículo, con dos ocupantes, emprendió una veloz huida hacia Montevideo, lo que desencadenó una persecución a alta velocidad. El operativo requirió el apoyo de unidades de la capital y de un helicóptero de la Brigada Aérea Policial. La persecución finalizó en la intersección de Av. Belloni y Ruta 102, cuando la moto impactó contra un móvil policial.

En el lugar, la policía detuvo al conductor, de 39 años, un hombre con un historial de 22 antecedentes penales por delitos como hurtos, estafa y asistencia al narcotráfico. Durante la huida, se había descartado de un morral que contenía un revólver calibre 22 con numeración suprimida, municiones, y dosis de cocaína, pasta base y marihuana. El acompañante logró escapar a pie. Ambas motos resultaron tener numeración adulterada.

Tras ser puestos a disposición de la Fiscalía, ambos hombres fueron condenados a prisión. El Juzgado de Las Piedras sentenció a uno a 4 años y 6 meses de penitenciaría por los delitos de suministro de estupefacientes, desacato y receptación. Por su parte, el otro hombre fue condenado a 6 meses de prisión por el delito de uso de certificado falso.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Policiales

Te puede interesar