La Dirección Nacional de Aduanas informó que en los últimos días sus equipos de trabajo desplegados por todo el país realizaron una serie de operativos que permitieron la incautación de mercadería y vehículos cuyo valor supera los $ 4.500.000.
En el departamento de Tacuarembó, un operativo de control en ruta 6, en conjunto con la Brigada de Seguridad Rural de la Jefatura de Policía de Tacuarembó, detuvo un camión Mercedes que transportaba un total de 25.000 kg de zapallos de contrabando. El valor total de lo incautado es de $ 3.255.000.
En Salto, un control en ruta 3 en colaboración con Policía Caminera interceptó un vehículo que transportaba un total de 50.000 unidades de cigarrillos GIFT, también en infracción aduanera. Enterada la Justicia competente dispuso la incautación del vehículo y de la mercadería en infracción, que fue valorada en $ 906.000.
También en Salto, pero en un control realizado en la ruta 31, interceptaron un ómnibus de línea de transporte de pasajeros, donde incautaron de la bodega cientos de productos de contrabando, entre ellos pasta dental y chocolate, cuyo valor asciende a $ 222.000.
Finalmente, desde la Dirección Nacional de Adaunas informaron que los equipos móviles también trabajan en la retención de encomiendas que contienen presunta mercadería en infracción aduanera. Al momento, entre los objetos incautados en estos operativos se han encontrado cigarrillos, prendas de vestir, calzados, aires acondicionados y cosméticos, entre otros objetos.