La Jefatura de Policía de Maldonado identificó y detuvo a delincuentes vinculados al comercio de droga en el departamento. Por un lado, consiguió la condena de un hombre con más de 300 dosis de cocaína, mientras que en otro caso detuvo a un joven que vendía pastillas de éxtasis en Punta del Este.
Un operativo policial nocturno llevó a la detención de un hombre de 28 años que fue sorprendido mientras circulaba con la calle con las más de 300 dosis de droga. Este procedimiento fue llevado adelante en la madrugada del pasado viernes.
Funcionarios del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) se encontraban realizando recorridas en el norte de la ciudad de Maldonado, cuando fueron alertados sobre un motociclista con actitud sospechosa y que se movía en un vehículo irregular (el número de motor se encontraba limado).
Al notar que la Policía se encontraba en el lugar, el delincuente intentó huir hacia un terreno baldío de la zona, pero finalmente fue alcanzado por los agentes.
Durante la revisión, se encontraron con que transportaba 328 dosis, que tras el análisis de laboratorio se concluyó que se trataba de cocaína.
Finalmente, tras ser puesto a disposición de la Justicia, llegó a un acuerdo abreviado y ya fue condenado a dos años y dos meses de prisión por suministro de estupefacientes.
Un día después, en Punta del Este, personal de la Brigada Departamental Antidrogas realizaba tareas de patrullaje preventivo cuando vieron a un motociclista sin luces. Al abordarlo, procedieron a su identificación. Se trataba de un joven de 21 años que no tenía antecedentes penales, pero que trasladaba 52 pastillas de la droga éxtasis.
En paralelo a su detención, la Policía se hizo presente en su domicilio. Con autorización de la familia del joven, se procedió a una inspección, en la que finalmente encontraron 40 pastillas de distintos colores y con diversos logotipos. También se incautó una baja suma de dinero.
Luego de prestar declaración ante la fiscal del caso, al igual que el otro delincuente, llegó a un acuerdo por el que fue condenado a dos años de penitenciaría.
Operativos
En la primera semana de febrero, la Policía realizó múltiples operativos con el objetivo de prevenir delitos y “mantener el orden público”, según describió en un comunicado. En total, se llevaron adelante 176 operativos en diferentes zonas de Maldonado, teniendo como resultado 1.827 personas identificadas, de las cuales 11 fueron derivadas a dependencias policiales.
Fueron incautados 24 vehículos por irregularidades, mientras que dos personas dieron positivo a exámenes de alcohol en sangre.
Se trata de procedimientos en los que participaron efectivos policiales de diversas unidades, con el apoyo de la Guardia Republicana, Prefectura e inspectores de tránsito de la Intendencia. “Forman parte de la estrategia departamental de seguridad destinada a preservar el orden y la convivencia ciudadana”, comunicaron desde Jefatura.