VIOLENCIA

Layera dijo que asesinato de Lucas Langhain "tiene características de acto terrorista"

"Algunos individuos han sobrepasado límites extremos de violencia, están más allá de la vida, la muerte o la libertad", dijo.

Mario Layera, director nacional de Policía. Foto: Fernando Ponzetto
Mario Layera, director nacional de Policía. Foto: Fernando Ponzetto

Mario Layera, director nacional de Polícía, se refirió al asesinato del hincha de Nacional Lucas Langhain, planificado por el exbarra de Peñarol "Coco" Parentini desde el Penal de Libertad.

"Se mejoró muchísimo el tema de la violencia, pero siguen pasando este tipo de hechos. Algunos individuos han sobrepasado límites extremos de violencia, están más allá de la vida, la muerte o la libertad", dijo en "Desayunos informales" (Canal 12).

"Contratan a un sicario para que cometa un hecho que tiene características de acto terrorista: disparar en forma indiscriminada sobre una multitud. El acto en sí es de un grado de violencia irracional", agregó.

Parentini fue imputado por ser el "autor intelectual" de un delito de homicidio muy especialmente agravado.

Según indicó el fiscal Gómez a El País la pena por este delito podría ser de "hasta 30 años".

El domingo pasado fueron imputados Costa Díaz, y su cómplice. Fiscalía investiga ahora si la novia de Parentini, una mujer de 34 años que está detenida, fue la intermediaria entre el exbarrabrava y Costa Díaz.

Layera remarcó que el desafío es "elevar nuestros niveles de trabajo en Inteligencia" porque "es la única forma de prever estas cosas".

Layera se refirió también a la presencia de celulares en las cárceles: "No se ha logrado prohibir, como otras cosas que entran a las cárceles, tiene que ver con que hay una voluntad de hacerlo y eso crea todo un sistema clandestino de corrupción".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados