Publicidad

La Policía de Bolivia detuvo al presidente del club Blooming y no descarta posible vinculación con Marset

Sebastián Peña Parada fue arrestado por manejar una camioneta robada y luego trasladado para que declare. Las autoridades insisten en "dar con la ubicación" del narcotraficante uruguayo.

Compartir esta noticia
blooming
Blooming
Foto: captura de pantalla de video de El Deber

Redacción El País
La Policía de Bolivia llevó a cabo este viernes una nueva detención que podría estar vinculada al caso del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset. El aprehendido es Sebastián Peña Parada, presidente del club Blooming, que juega en la Primera División del fútbol profesional de Bolivia.

Según informó el medio local El Deber, el detenido fue trasladado para que declare. Al momento de su detención estaba a bordo de una camioneta que fue interceptada por la Policía.

Precisamente, el medio local informó luego que el hombre fue arrestado porque estaba en poder de un vehículo reportado por robo. Iba a bordo de una Grand Cherokee de la marca Jeep fue denunciada el 3 de febrero de este año.

El mismo medio consignó declaraciones del comandante de la Policía de Santa Cruz, Erick Olguin, que declaró que no iban a "adelantar absolutamente nada" de la investigación porque "se está haciendo una evaluación del aspecto legal", pero consultado sobre el posible vínculo de Peña Parada con Marset, dijo: "No descartamos nada". Luego agregó que "la finalidad es dar con la ubicación de este señor", en referencia al narcotraficante uruguayo.

Si bien aún se desconoce la vinculación entre Peña Parada y Marset y cuál podría ser el rol del presidente del Blooming en esta causa, no es la primera vez que se lo ve involucrado en un hecho policial. En 2019 un tiroteo produjo la muerte de Nelson Mauriel Álvarez, entonces vicepresidente del club, en Santa Cruz de la Sierra. Los disparos luego de una reunión sobre temas deportivos como el diseño de la camiseta del club también hirieron al entonces dirigente Peña Parada.

Según consignó en aquella oportunidad el medio local Bolivia.com, Peña Parada recibió tres disparos en una pierna y otro en un brazo.

En el Blooming es que jugaba hasta hace pocos meses Christian Latorre, un mediocampista de 36 años que luego pasó a militar en Los Leones El Torno Fútbol Club, el equipo de Marset, y que fue detenido también en el marco de la investigación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Sebastián Marset

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad