Publicidad

Uno por uno, estos son los integrantes del clan Marset sobre los que pesa una alerta roja de Interpol

El narcotraficante uruguayo lidera una red considerada por la Policía como “un clan familiar”. Al menos cuatro de sus parientes están involucrados en la trama criminal.

Compartir esta noticia
Autoridades de Bolivia piden información para dar con Marset
Autoridades de Bolivia piden información para dar con Marset y su esposa, Gianina García Troche
Foto: @EDelCastilloDC/Twitter

Redacción El País
El narcotraficante uruguayo Sebastián Marset lidera lo que la Policía uruguaya cataloga como un "clan familiar". Algunos integrantes de este grupo han sido detenidos, otros emplazados y la mayoría se encuentran fugados, con alerta roja internacional de Interpol.

El pasado miércoles, la Policía Nacional allanó una lujosa chacra ubicada en Empalme Olmos (Canelones) donde, a partir de información de inteligencia policial, se presumía que estaría Mauro García Troche. Sin embargo, cuando se produjo el allanamiento el hombre de 42 años ya no estaba.

Quienes sí se encontraban en el lugar fueron los suegros de Sebastián Marset. El suegro de Marset, de iniciales G.O.G.G. y de 61 años, tiene antecedentes penales antiguos y de causas ya cerradas. El hombre fue emplazado por la Fiscalía ese mismo día.

Uno por uno: los parientes de Marset con notificación roja de Interpol

Son cuatro los parientes de Marset que están involucrados en el narcotráfico y sobre los que pesa una notificación roja de Interpol para capturarlos: Gianina García Troche (su pareja), Diego Nicolás Marset Alba (su hermano), Mauro García Troche (su cuñado) y Sebastián Alberti Rossi (pareja de su hermana).

Gianina García Troche: Tiene 30 años y es la pareja de Sebastián Marset, con quien tiene tres hijos. Según una carpeta fiscal paraguaya de investigación por el conocido operativo “A ultranza Py”, Troche está señalada al mismo nivel de incidencia que su marido por narcotráfico y lavado de activos.

Autoridades de Bolivia piden información para dar con Marset
Autoridades de Bolivia piden información para dar con Marset
Foto: @EDelCastilloDC/Twitter

Mauro García Troche: Es uno de los cinco hermanos de Gianina. Según la carpeta fiscal señalada, cumplía en la organización “funciones de testaferro y administrador de bienes”, además de también involucrarse en el taller mecánico. “La presencia de Gianina, pareja de Marset, y Mauro García Troche, su cuñado, es práctica común, considerando que ambos son de altísima confianza del líder de la supuesta organización y teniendo en cuenta la inversión millonaria que se realizó en dicho proyecto empresarial, con el objetivo de lavado de activos”. Y subrayaron: “Estas personas se encargan de verificar el funcionamiento de la empresa que pertenecería al clan”.

Diego Nicolás Marset Alba: Al hermano del líder narco, que en Paraguay se trasladaba en un Audi de color blanco —tal como surge del seguimiento policial— las autoridades lo vinculan “por un lado, con las actividades de tráfico internacional” de drogas, señala el informe de la “Operación A Ultranza Py”, de más de 500 páginas. Y, por el otro, “con el esquema de lavado de activos”.

Hermano de Marset.jpg Foto: @AbogadaJessicaE
Hermano de Marset.
Foto: @AbogadaJessicaE

Sebastián Alberti Rossi: Es pareja de la hermana de Marset. Tiene 28 años y en 2021 se encontraba recluido en el INR por tentativa de homicidio. El 3 de abril de ese año se fugó cuando iba a sacar la basura en el centro de reclusión, acompañado por una custodia. “Salió con custodia. Una moto pasó, se subió y salió disparando. La custodia no lo pudo seguir”, dijo el director del instituto, y aseguró que en ese momento "nadie sabía que era cuñado de Marset".

Sebastián Alberti Rossi, cuñado de Sebastián Marset, buscado por homicidio. Foto: registros de Interpol.
Sebastián Alberti Rossi, cuñado de Sebastián Marset, buscado por homicidio.
Foto: registros de Interpol.

La detención de la "mano derecha de Marset"

La Policía de Bolivia detuvo en la madrugada del pasado viernes a Erlan Ivar García López, el presunto “administrador financiero” del narcotraficante uruguayo, buscado tras huir de su casa.

Según dijo el ministro de gobierno Eduardo del Castillo se trata de "un pez gordo del narcotráfico que está siendo buscado por otros países también”.

Añadió que se trata de un hombre que, al interior de Bolivia se hace llamar "El Colla", mientras que en Paraguay es conocido como El presidente”. De acuerdo a la investigación de la Policía de Bolivia "se trataría de un piloto de nacionalidad boliviana que está involucrado en grandes envíos de sustancia controladas hacia otros países incluso introduciendo dentro del territorio nacional drogas provenientes del Perú".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Sebastián Marset

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad