PARTIDOS A FINES DE ENERO

Interior está "evaluando la situación para tomar la decisión de si hay o no hay clásicos", dijo Heber

El ministro indicó que la resolución depende de "muchos factores" y que implicará una "evaluación de inteligencia". El martes había adelantado que "si es para hacer una guerra se van a suspender".

El ministro Luis Alberto Heber habla en conferencia de prensa. Foto: Francisco Flores (Archivo)
Luis Alberto Heber en conferencia de prensa. Foto: Francisco Flores - Archivo El País

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, indicó a El País este jueves de tarde que su cartera está "evaluando la situación para tomar la decisión de si hay o no hay clásicos" de verano entre Nacional y Peñarol. Los partidos están están fijados para el 22 y 26 de enero en el Estadio Centenario y en el Campus de Maldonado, respectivamente.

Consultado sobre qué aspectos están en juego para analizar si se suspenden o no los partidos, el secretario de Estado se limitó a responder que depende de "muchos factores" y que se determinará tras una "evaluación de inteligencia".

A contramano de la postura del ministro, se expresó Santiago González, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, quien dijo este jueves a El Observador: "Hoy no está en la mesa de análisis del ministro (Luis Alberto Heber) la suspensión".

"La idea del ministro es que se jueguen" los dos partidos, previstos en Maldonado y Montevideo, agregó.

En tanto, Heber declaró el martes en conferencia sobre este asunto: "Los partidos de fútbol son una fiesta, no una guerra. Y si es para hacer una guerra se van a suspender".

En ese sentido se pronunció este jueves de mañana el fiscal Fernando Romano, quien mostró su preocupación por la realización de los partidos y consideró prudente que se pudiera suspender, al menos, el de Maldonado.

Ovación informó que este miércoles hubo cánticos de hinchas de Peñarol en el partido de básquetbol que disputaron ante Trouville. Fueron dedicados a Nacional las canciones, que hacían mención tanto a la muerte de Washington Simón, uno de los hinchas tricolor que fue condenado por el asesinato Hernán Fiorito, como al asesinato de un joven de 17 años el pasado lunes en La Unión, mientras circulaba en bicicleta con una camiseta de Peñarol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados