Redacción El País
Cuatro personas en moto intentaron robar una joyería ubicada en el barrio de Carrasco durante la mañana de este viernes. El hecho ocurrió cerca de las 10:30 en el local situado en la esquina de Costa Rica y avenida Rivera, informó Telemundo (Canal 12) y confirmó El País con fuentes de la Jefatura de Montevideo.
Los delincuentes llegaron en dos motos y uno de ellos, vestido con una campera de PedidosYa, comenzó a golpear la puerta de vidrio del local con un mazo para intentar ingresar. En el video difundido por Telemundo se observa cómo tres de los hombres, con cascos colocados, intentan romper el vidrio mientras un cuarto los espera sobre una de las motos.
Pese a los reiterados golpes, el grupo no logró quebrar el vidrio y escapó del lugar sin concretar el robo. El daño en la puerta fue valuado en unos US$ 1.500 (aproximadamente $ 59.800), según la información policial.
El local cuenta con seguro, alarma y cámaras de videovigilancia. No se registraron personas lesionadas durante el incidente.
Una de las empleadas del comercio fue quien alertó a la Policía al notar la llegada de las motos y observar cómo uno de los hombres comenzaba a golpear la puerta principal. Otro vidrio de la construcción que está en frente también sufrió daños.
La joyería se encuentra en un pasillo interno de un complejo al aire libre donde también hay oficinas y otros negocios. El comercio que da al frente es un restaurante. Si bien hubo testigos que vieron a los hombres entrar, no notaron el mazo y no les llamó la atención su ingreso porque, al trabajar tantas personas en el lugar, es usual que concurran repartidores a dejar diferentes pedidos.
La joyería había sido robada en setiembre
El mismo local había sido robado en setiembre de este año por seis hombres, que también iban en moto. En ese entonces el dueño del local, un hombre de 59 años, radicó la denuncia y describió a los efectivos policiales que los delincuentes entraron al local a las 14:25 de este lunes "mediante patadas en la puerta" y que con un martillo rompieron las vitrinas para robar lo que allí había.
Luego de esto, fueron a la oficina del dueño para exigirle "mediante amenazas de muerte" que abriera la caja fuerte para llevarse lo que había allí también.
El parte policial de ese entonces agregó que en el lugar se encontraron "manchas pardo rojizas por lo que se preservó la escena".
En el robo de setiembre los ladrones se llevaron relojes, joyas y dinero antes de darse a la fuga. La joyería afectada trabaja con Rolex, una marca de alta gama.
-
El millonario valor de las joyas robadas del museo del Louvre y por qué es una "pésima idea" fundirlas
Cuatro encapuchados asaltaron camioneta que llevaba remesa de un local y se llevaron más de $ 1.000.000
Violento intento de rapiña a Valeria Ripoll cuando se dirigía a Canal 12 para participar de "Esta boca es mía"