El Ministerio del Interior informó que la Jefatura de Salto llevó adelante un despliegue en distintos puntos de la ciudad en el marco de la Operación "Pelayo", la cual incluyó seis allanamientos simultaneos, así como la participación de distintas unidades operativas.
El procedimiento fue llevado adelante por la Dirección de Investigaciones, con apoyo de la Dirección de Seguridad, los Grupos de Respuesta Táctica (GRT), el Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), la Brigada de Tránsito, la Brigada Departamental de Seguridad Rural, el Centro de Comando Unificado y efectivos de la Dirección Nacional de la Guardia Republicana.
Al menos 15 personas están detenidas y a disposición de la Fiscalía de Salto. Hubo 6 allanamientos, con 72 efectivos trabajando en varios vehículos. El procedimiento se cumplió en la zona del extremo este de Salto, este jueves por la tarde.
Según informaron a El País desde la Jefatura local, incautaron varias armas, entre ellas una subametralladora, estupefacientes prontos para su comercialización, vehículos y elementos que los incriminarían como responsables de una boca de venta de drogas
A los funcionarios además les llamó la atención un mural en el que aparecen pintados en la pared los reconocidos narcotraficantes, el colombiano Pablo Escobar y el mexicano "Chapo" Guzmán, así como Tony Montana, personaje principal de la película "Scarface", protagonizado por el actor estadounidense Al Pacino.
Por delante de ellos, figuran varios fajos de billetes, así como cocaína y un fusil de asalto.
Como resultado del operativo, 11 personas resultaron detenidas, al tiempo que otras 4 fueron conducidas para averiguaciones, entre ellas una adolescente de 13 años de edad que estaba en una de las fincas inspeccionadas.
En el mencionado Operativo trabajaron 72 efectivos policiales fuertemente armados,que fueron a lugar con 4 camionetas, 6 autos, 2 micros, 6 motos y 1 camión. La investigación policial continúa en curso y no se descartan nuevas actuaciones.
-
Allanamientos en La Unión: incautan dinero, cocaína, armas y municiones en investigación por un asesinato
Mega plan para acorralar a las motos irregulares: Policía ya incautó 3.000 y analizan más medidas, ¿cuáles son?
Incautan casi 400 kg de cocaína en contenedor con arroz que salió de Montevideo: creen fue cargada en altamar