Redacción El País
Un brutal ataque con armas blancas ocurrió en la previa de un partido de fútbol de adolescentes en Rivera. Un grupo de menores atacó a otros y el incidente se saldó con personas heridas y otras detenidas.
El comunicado de la Jefatura de Policía de Rivera al que accedió El País indica que el incidente fue el sábado de noche. Hubo un "desorden generalizado con lesionados" en una cancha del Club Atlético Peñarol en la que se iba a disputar un partido de la categoría sub 17 entre Frontera Rivera Chico y Charrúas.
Diversas unidades policiales llegaron al lugar por denuncias y detuvieron a un adolescente de 15 años y tres de 16, y les incautaron varias armas blancas. Mientras tanto, las tres víctimas, también adolescentes, fueron llevadas a un hospital local.
A un adolescente le diagnosticaron un "corte occipital de ocho centímetros de largo", a otro un "corte en la mano derecha y parietal derecho" y al restante un "corte parietal de ocho centímetros y en la espalda de nueve centímetros".
La Fiscalía tomó un acta de la situación y, ante los adultos responsables de los menores, los emplazó y citó a declarar el martes.
El periodista Pedro Rivera informó en su cuenta de Facebook que las armas blancas eran machetes y que el incidente ocurrió en uno de los vestuarios.
Charrúas cuestionó la actitud de los directivos de Frontera Rivera Chico por "acusaciones falsas"
Los dos equipos que iban a jugar el partido, Frontera Rivera Chico y Charrúas, emitieron comunicados al respecto.
Los jóvenes atacados juegan en Frontera Rivera Chico. El club informó que "dos de los jugadores que necesitaron atención inmediata ya se encuentran en sus hogares después del cuidado en emergencia donde requirieron suturas por las heridas sufridas". El restante jugador "necesitó cirugía en la mano y permanecerá ingresado en el hospital local para seguir con su cuidado", aunque está fuera de peligro.
Desde Charrúas, por su parte, condenaron los "actos de violencia" ocurridos en la cancha pero también manifestaron el "desprecio total a directivos del Club Frontera que de forma totalmente errónea realizaron acusaciones falsas intentando involucrar a jugadores o miembros del Club Charrúas en los hechos de violencia". En este sentido, destacaron a "jugadores del plantel de Frontera que trataban de explicarles a sus propios directivos que el problema generado no involucraba a nadie de Charrúas".
Homicidio en Rivera
También en Rivera pero en un episodio totalmente diferente, se registró un homicidio. Fue en la tarde del viernes en el Barrio Lavalleja.
La víctima, de 28 años, poseedor de antecedentes penales, fue asesinada de un disparo.
-
Doble tragedia en rutas: dos personas murieron en siniestros fatales en la Interbalnearia y ruta 8
Los detalles del crimen en Rivera que terminó con un joven de 22 años enterrado en un hueco bajo un sillón
Tribunal condena a hombre que explotaba sexualmente y le daba cocaína a una adolescente al amparo del INAU