Redacción El País
Un uruguayo de 46 años fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Carrasco por llevar municiones entre su equipaje, en su retorno de un viaje a Atlanta, Estados Unidos.
Cuando personal de Aduanas inspeccionó el equipaje del hombre, los funcionarios detectaron que llevaba "un recipiente sospechoso", que resultó ser un termo en el que ocultó 252 cartuchos calibre 22 y 20 cartuchos calibre 35. Todos estos objetos le fueron incautados, junto con un celular, y el hombre quedó detenido.
La información policial indica que en las últimas horas el hombre resultó condenado como autor penalmente responsable de un delito de tráfico internacional de armas de fuego, municiones y explosivos, por lo que deberá cumplir una pena de 12 meses de prisión.
Según informó el Ministerio del Interior, la incautación fue la mañana de este lunes durante un operativo de control de equipajes en la terminal aérea, en un trabajo conjunto entre efectivos de la Unidad de Vigilancia de Puertos y Aeropuertos de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional y funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas.
Las municiones incautadas fueron enviadas al Servicio de Material y Armamento para su destrucción.
-
Reforma de la ley de lavado de activos: el Colegio de Abogados objeta las figuras de “delatores” y agentes encubiertos
Dos uruguayos y un brasileño fueron condenados por el asesinato de un hombre en Artigas
Tras incautación en Paysandú "va a haber muy poca droga para distribuir" en el país, asegura Negro