Redacción El País
La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) encontró un cargamento millonario de cigarrillos de contrabando que estaban siendo transportados por un camión de una empresa de encomiendas. Fiscalía investiga si funcionarios estuvieron involucrados con el envío de la mercadería, que tenía como destino Montevideo.
El descubrimiento llegó luego de un trabajo de inteligencia llevado adelante por la DNA. A raíz de esta investigación, se individualizó un camión propiedad de la empresa DAC sospechoso de trasladar mercadería en infracción aduanera. Personal de Aduanas montó un operativo en el kilómetro 462 de la Ruta 3 y se interceptó el vehículo.
En la inspección se detectó un pallet con mercadería envuelta en bolsas de color negro. Tras este ser considerado sospechoso, se avisó de la situación al fiscal de Salto, Augusto Martinicorena, quien dispuso el traslado del camión al depósito de la empresa.
Ya en el depósito, ubicado en la ciudad de Salto, se abrieron los paquetes, encontrando allí 28 cajas con cigarrillos, con un total de 280.000 unidades. Según la estimación de Aduanas, estos tienen un valor de $ 3.080.000 en el mercado local.
Según pudo saber El País con fuentes del caso, el fiscal ya dispuso que se estudien cámaras de videovigilancia y que se identifique al remitente de los paquetes. "No consta que el chofer del camión estuviera enterado, hay que seguir investigando para saber si hay algún funcionario involucrado", dijo uno de los informantes a El País.
Otro de los elementos que se buscará conocer es si es el primer envío con estas características o si se trata de una maniobra ya repetida por los delincuentes.
-
Diagnóstico de sífilis reveló abuso sexual a una adolescente y su hermano por parte de su padre y un vecino
Justicia condenó como "imputable" a hombre que apuñaló a dos vecinos pensando que habían secuestrado a su familia
Cocaína líquida en cárcel alerta sobre nuevos métodos de ingreso de droga: ¿cómo hacían para cocinarla?