Redacción El País
Un hombre de 61 años fue condenado este martes tras intentar abusar de un niño de 11 años en el Parque Roosevelt, informó la Jefatura de Canelones a través de un comunicado.
La investigación comenzó el 20 de abril de 2025, luego de que el padre de la víctima, un hombre de 29, denunciara que el condenado había intentado abusar del niño mientras estaba en el parque.
El caso pasó a manos de la Comisaría Especializada de Violencia Doméstica y de Género de Solymar. En ese marco, la Policía hizo un allanamiento a una casa ubicada en Acuña de Figuereoa esquina Elías Regules, que es jurisdicción de la seccional 26 de Paso Carrasco.
En la casa se detuvo a un hombre de 61 años, que tenía cuatro antecedentes penales —tres delitos de abuso sexual y un delito de violencia privada—, y fue llevado a comparecer ante la Justicia. El hombre fue condenado como "autor penalmente responsable de un delito de abuso sexual" y deberá cumplir dos años y ocho meses de cárcel.
Línea Azul
La Línea Azul recepciona, a través del número 0800 5050 y del sitio web de INAU, denuncias de la comunidad relacionadas a situaciones de violencia y vulneración de derechos vividas por niños, niñas y adolescentes a fin de dar respuesta a las mismas.
Coordina con otros actores involucrados las intervenciones a realizar de acuerdo a las demandas recepcionadas, a fin de dar una primera respuesta a las situaciones de vulneración de derechos. Además, realiza y/o coordina las acciones que permitan una aproximación diagnóstica tendiente a dar respuestas oportunas y efectivas.