Redacción El País
Un kinesólogo de 38 años fue imputado y deberá cumplir prisión preventiva por reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados.
Según informó Fiscalía, el pasado miércoles 23 de julio, se dio lugar a la formalización de la investigación respecto al hecho. El juez de 35 turno, Diego González, hizo lugar a la solicitud fiscal de prisión preventiva hasta el 16 de diciembre, la cual podrá ser prorrogada.
Al momento se cuenta con tres declaraciones de víctimas del caso, quienes ya accedieron a su derecho a ser escuchadas ante el tribunal, "en condiciones de dignidad y de respeto", reportó Fiscalía.
El imputado se desempeñaba en su clínica particular en el barrio Cerro y daba atención a adolescentes deportistas de alto rendimiento que concurrían con él para atender sus lesiones. La atención era en soledad y donde se aprovechaba de ello para presuntamente perpetrar los abusos.
La Fiscalía actuante continúa su investigación y señala que en caso de que existan personas que tengan información o hayan sufrido situaciones de abuso sexual, se puedan comunicar al teléfono de guardia de la Fiscalía General de la Nación atendido por técnicos de la Unidad de Víctimas y Testigos 091507531.
Línea para asistencia a víctimas de violencia de género
Telefóno: 0800 4141
Celular: *4141
Lunes a Viernes de 8 a 24 horas Sábados y Domingos de 8 a 20 horas.
El servicio es gratuito, confidencial y anónimo y la llamada no queda registrada en la factura. En función de la situación y la demanda planteada se deriva a la persona a servicios y recursos públicos o privados especializados.
Ante situaciones de urgencia o riesgo de vida es importante llamar al 911. Recuerde que si reside en el interior deberá marcar el 4 + la característica del departamento + 911.
¿Qué hacer ante una situación de violencia?
• Hablalo con personas de tu confianza: familiares, amigas/os, vecinas/os.
• Si decidís hacer una denuncia policial buscá antes el asesoramiento y apoyo de los servicios especializados en violencia doméstica que te dan el Estado y las organizaciones civiles.
• Irte de tu casa porque te maltratan no es abandono de hogar. Si decidís hacerlo dejá una constancia en la Seccional Policial.
• Si estás lastimado, recurrí a cualquier centro asistencial, policlínica o emergencia móvil y pedí un certificado por las lesiones constatadas.
• Evitá estar solo cuando percibas que pueden agredirte.
• Alertá a alguna vecina/o para que pueda ayudarte. Dejá alguna ventana abierta y la puerta sin llave.
• Si el agresor ya no vive en tu casa, no le abras la puerta y si insiste llamá al 911.
• Cuando visite a tus hijos/as evitar estar solo
• Cambiar las rutinas si te persiguen.
• Pedí que te acompañen al salir del trabajo, fijate si el agresor se encuentra en las cercanías para evitarlo y/o llamar a la policía.
-
Fiscal investiga accidente en el Gusano Manzana y aguarda pericias: un operario da su versión
Ministerio del Interior presentó cifras de delitos en nuevo formato: bajaron casi todos en el primer semestre
Recapturaron a dos presos que se habían fugado del ex Comcar: habían escapado por una zona con tejido
Prendieron fuego a un hombre de 28 años en situación de calle mientras dormía en el barrio Las Acacias