Fuerte despliegue policial en el Marconi con patrullaje aéreo y allanamientos tras registros de tiroteos

El director de la Policía Nacional se abstuvo de dar mayores detalles del operativo, en términos de detenciones e incautaciones, a los efectos de preservar la investigación.

Operativo policial por homicidio en Cerro Norte
Policías del Grupo de Intervención de la Guardia Republicana en operativo policial.
Foto: Leonardo Mainé/Archivo El País.

El Ministerio del Interior lleva a cabo una serie de allanamientos en el barrio Marconi durante la tarde de este miércoles, tras detectarse varias balaceras en la zona.

Así lo confirmó en rueda de prensa el director de la Policía Nacional, José Manuel Azambuya, luego de la comparecencia del ministro Carlos Negro en el Parlamento.

"Hacía mucho tiempo que veníamos coleccionando información a los efectos de poder operar allí tomando como evidencia muchos disparos que fueron detectados a través del sistema ShotSpotter", explicó Azambuya. Esos registros fueron evidencia suficiente para que la Fiscalía diera las órdenes de allanamiento que se llevan a cabo durante esta jornada.

Azambuya se abstuvo de dar mayores detalles del operativo, en términos de detenciones e incautaciones, a los efectos de preservar la investigación. Sí indicó que en el territorio intervienen varias unidades y que se colabora con patrullaje aéreo.

Un hombre asesinado

A mediados de enero un hombre fue asesinado a balazos en el cruce de las calles Bulevar Aparicio Saravia y Timbúes en el barrio Marconi en Montevideo.

Según informaron a El País desde la Jefatura de Policía de Montevideo, se concurrió al lugar ante un aviso por una persona herida de arma de fuego.

En el lugar se constató el fallecimiento de un hombre sin identificar, quien presentaba múltiples impactos de arma de fuego.

De acuerdo a las primeras actuaciones, la víctima habría ingresado corriendo a una finca de la zona tras escucharse varias detonaciones en la vía pública, cayendo posteriormente en el patio del inmueble.

El procedimiento quedó a cargo del Departamento de Homicidios. El hecho se encuentra bajo investigación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar