Nuevo asesinato de un menor de edad: mataron de varios disparos a un adolescente de 17 años en Piedras Blancas

El sistema Shotspotter detectó más de 18 disparos en la esquina de Luciano Lira y César Batlle Pacheco. El otro homicidio de un menor ocurrió en Paysandú. Además, hubo dos asesinatos en otros barrios.

Operativo policial / Operativo policial por el partido Nacional vs Libertad de Copa Libertadores de futbol 2024, en las inmediaciones del Estadio Parque Central de Montevideo, patrullero, auto de policia, ND 20240403, foto Estefania Leal - Archivo El Pais
Patrullero policial.
Foto: Estefania Leal/Archivo El Pais

Un adolescente de 17 años fue asesinado en la tarde del viernes en el barrio Piedras Blancas de Montevideo. Por lo que este crimen se suma a los homicidios ocurridos en Paysandú y los barrios Marconi y Malvín Norte en las últimas horas.

El sistema Shotspotter detectó más de 18 disparos en la esquina de Luciano Lira y César Batlle Pacheco y, al mismo tiempo, el servicio de emergencias 911 recibió la denuncia sobre un hombre baleado, caído en la vía pública, informó Telenoche (Canal 4) y confirmaron a El País fuentes policiales.

La víctima, un adolescente de 17 años, fue trasladada a la policlínica de Capitán Tula, donde se constató su fallecimiento. El joven recibió más de un disparo.

De acuerdo al relato de testigos, los disparos fueron realizados en ráfagas por una persona que llegó al lugar a bordo de una moto.

Móvil policial en operativo; patrullero.
Móvil policial en operativo nocturno.
Foto: Archivo El País

Otros tres asesinatos

El caso se suma a otros tres crímenes. Un adolescente de 17 años fue ultimado de un disparo en la espalda durante una riña entre grupos ocurrida en la madrugada del viernes en Paysandú.

El hecho ocurrió en avenida Roldán y Venezuela, en el barrio Norte de la ciudad sanducera. La Fiscalía Departamental de 3er. Turno ordenó las diligencias de rigor a efectos de poder identificar a él o los homicidas, según informó Fiscalía.

Además, en otro hecho un hombre fue asesinado de un disparo en el pecho este viernes por la mañana en Malvín Norte, confirmó El País con fuentes de la Jefatura de Policía de Montevideo. Por el momento no se dio a conocer la identidad del fallecido.

Patrullero, móvil policial
Patrullero, móvil policial
Foto: archivo El País.

Según información policial primaria, el hecho ocurrió en la mañana de este viernes, entre Pasaje 172 y Pasaje 167. Efectivos policiales fueron enviados al lugar luego de detectar detonaciones de arma de fuego.

Al llegar a la escena encontraron a un hombre tendido en la calle, con manchas de sangre. Los funcionarios solicitaron apoyo de una emergencia móvil. Sobre las 8:14 se constató que el hombre estaba muerto.

Policía frente a un patrullero.
Policía frente a un patrullero.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País.

Por otro lado, un hombre fue asesinado a balazos en la tarde de este jueves en el cruce de las calles Bulevar Aparicio Saravia y Timbúes en el barrio Marconi en Montevideo.

Según informaron a El País desde la Jefatura de Policía de Montevideo, se oncurrió al lugar ante un aviso por una persona herida de arma de fuego.

En el lugar se constató el fallecimiento de un hombre sin identificar, quien presentaba múltiples impactos de arma de fuego.

De acuerdo a las primeras actuaciones, la víctima habría ingresado corriendo a una finca de la zona tras escucharse varias detonaciones en la vía pública, cayendo posteriormente en el patio del inmueble.

El procedimiento quedó a cargo del Departamento de Homicidios. El hecho se encuentra bajo investigación.

Incendio del Hotel Metro
Dos oficiales en un patrullero durante un operativo policial.
Foto: Archivo El País

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

asesinato

Te puede interesar