Una chinela olvidada: la prueba clave para capturar a los asesinos de un joven en la ciudad de La Paz

Los hombres persiguieron en moto a la víctima, que perdió el dominio de su auto, quiso huir corriendo y refugiarse en una vivienda, pero lo mataron a tiros.

Patrullero policial
Patrullero policial.
Foto: Natalia Rovira/El País.

Dos hombres de 18 y 20 años fueron imputados y enviados a prisión preventiva por el homicidio de un hombre de 19 el pasado lunes en la ciudad de La Paz, en Canelones, al que persiguieron y dispararon contra su vehículo.

La víctima iba a bordo de su auto junto a una mujer de 24 años, cuando en determinado momento notaron que una moto los estaba siguiendo y efectuando disparos contra ellos.

Según indicaron a El País fuentes de la Jefatura de Policía de Canelones, en medio de la persecución la víctima perdió el dominio de su auto y cayó en una zanja.

Un testigo del hecho pasaba con su auto por el lugar cuando escuchó el accidente y, creyendo que él lo había ocasionado, bajó para ayudar.

"Miro por el retrovisor y veo un auto que se cae en la zanja. Me paro para bajar a auxiliar y veo que sale corriendo y cuando sale corriendo veo una moto. Veo que salta una reja y siento los disparos", dijo el hombre en diálogo con Subrayado (Canal 10).

La acompañante del joven, una mujer de 24 años que resultó ilesa, declaró posteriormente que la víctima bajó del auto tras el accidente y que intentó huir a pie, pero fue perseguido por uno de los atacantes y este le disparó cuando entró al predio de una vivienda para refugiarse.

Según la información policial, una pieza clave para dar con el autor material del hecho fue "el cotejo de ADN en una pieza de calzado (chinela o chancleta)" que quedó en la escena del hecho.

Con esta prueba y el posterior relevamiento de las cámaras de vigilancia de la zona, se detuvo a dos hombres: uno de 20 años, con antecedentes penales de 2023 con prisión, y otro de 18, con indagatorias como menor de edad por delitos de rapiña, hurto, lesiones personales y autoevasión.

Al ser llevados ante el Juzgado Letrado de la Ciudad de Las Piedras, se formalizó la investigación sobre ellos por los delitos de homicidio, porte de arma de fuego en lugares públicos y violación de domicilio. Deberán cumplir 120 días de prisión preventiva, mientras continúa la investigación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

La Paz

Te puede interesar