En la madrugada de este miércoles dos hombres ingresaron al Hospital Pasteur heridos de arma de fuego. Uno de ellos es un menor de 17 años que debió ingresar a block quirúrgico por la gravedad de sus lesiones.
Según consta en la información difundida por la Jefatura de Policía de Montevideo, el hecho ocurrió en las inmediaciones de Pantaleon Pérez y Clemente Fregeiro, en el barrio Jardines del Hipódromo.
Los efectivos policiales acudieron al hospital y se entrevistaron con uno de los heridos, de 36 años, que declaró que el ataque ocurrió cuando se encontraba tomando mate en las viviendas ubicadas en Pantaleón Pérez. En determinado momento dos hombres pasaron en moto y dispararon contra el menor, que se encontraba en la vereda.
El hombre de 36 años recibió dos balazos, uno en el brazo derecho y otro en el tórax y está estable. Se aguarda por la evolución del menor.
Herido en Maroñas
Esta misma madrugada también fue atacado un hombre de 50 años, poseedor de antecedentes penales, en las Zúrich y Pontevedra, en el barrio Maroñas.
Los efectivos recibieron una alerta por el programa ShotSpotter por una ronda de tres disparos en régimen semiautomático. Al llegar al lugar, se entrevistaron con un hombre de 25 años que declaró ser quien trasladó a la víctima herida a la Policlínica de Malinas.
El hombre sufrió una herida de arma de fuego en el tórax y sus lesiones revisten gravedad, según consta en la información policial.
Ingreso de un herido en el Hospital Saint Bois
La Jefatura registró un cuarto baleado esta madrugada, esta vez en la esquina de Calderon de la Barca y Camino Lecocq, a la altura del barrio Conciliación.
En este caso se trató de un hombre de 24 años que ingresó por sus propios medios al Hospital Saint Bois, manifestando que fue abordado en la calle por dos hombres que lo amenazaron con un arma, le quitaron su teléfono y le dispararon.
Como resultado, el hombre sufrió una herida en su pierna derecha con entrada sin salida, que no reviste gravedad.