Liberaron a la mujer detenida por la causa del tiroteo en Buceo: no hubo evidencia para imputarle el crimen

En el crimen fue atacado a tiros "El Colo", presunto líder de la banda de "Los Colorados" que opera en Cerro Norte; hirieron a su pareja y una bala rozó al hijo de ambos

Compartir esta noticia
Policías trabajan en Luis Alberto de Herrera y la rambla, en Buceo, tras una balacera.
Policías trabajan en Luis Alberto de Herrera y la rambla, en Buceo, tras una balacera.
Foto: Ignacio Sánchez/El País

Redacción El País
La Policía detuvo a una mujer que fue a una seccional a hacer un trámite, pero que al ingresar sus datos los funcionarios vieron que estaba requerida por la Justicia. Si bien se presumía que podía estar vinculada al tiroteo en Buceo que tuvo como objetivo a una familia vinculada al narcotráfico en Cerro Norte, tras haberla tenido detenida unas horas, concluyeron que no había evidencia para imputarla penalmente, señalaron fuentes del caso a El País.

La detención había ocurrido en las últimas horas, cuando la joven de 18 años se presentó en la Seccional 17, ubicada en Casavalle, para hacer un trámite personal. Fue allí que los funcionarios les saltó la alerta de que estaba requerida por el episodio ocurrido en Luis Alberto de Herrera y Rambla Armenia el pasado 16 de febrero, por lo que la detuvieron en el momento.

Los investigadores inicialmente sospechaban que la mujer iba en el vehículo en el que se escapó el hombre que disparó contra el líder de la banda de "Los Colorados" de Cerro Norte y su familia. Pero tras analizar las evidencias disponibles, resolvieron que correspondía liberarla por falta de evidencias.

El caso es investigado por el Departamento de Homicidios y la Fiscalía de Homicidios de 2do Turno, que encabeza Mirta Morales..

Tiroteo en el Buceo

El domingo 16 de febrero, pasadas las 15:00, por la avenida Luis Alberto de Herrera se trasladaban en un auto Hyundai, de color gris, tres personas: un hombre de 23 años, apodado "El Colo", una mujer de la misma edad y un niño de cinco —hijo de ambos—. La familia había sido atacada más de una vez, y la Policía presume que "El Colo" es uno de los líderes de la banda Los Colorados.

Hay, de hecho, un recordado antecedente reciente: un bebé de un año, hijo de la pareja, así como el padre del hombre, fueron asesinados en un ataque parecido, que además dejó a la mujer al borde de la muerte tras ser baleada mientras tenía a su hijo en brazos.

Lo del domingo 16 de febrero siguió el mismo patrón: cuando estaban por cruzar la Rambla Armenia, una moto se les colocó al lado y su conductor empezó a disparar contra el vehículo. En pocos metros, la Policía encontró 17 casquillos de bala. A pesar de que el ataque tenía como destino al hombre, las víctimas fueron el niño de cinco años —que recibió un roce de bala y se encuentra fuera de peligro—, y la mujer, que lucha por su vida tras recibir un impacto en la cabeza y otro en el pecho.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BuceoCerro Norte

Te puede interesar