Dueña de residencial intentó forzar a hombre de 84 años a pedir un préstamo: lo retenía contra su voluntad

El hombre había sido trasladado a la fuerza de su casa de Santa Rosa a un residencial ubicado en la ciudad de Canelones por un familiar. La mujer cumplirá diez meses de libertad a prueba.

Residencial de ancianos.
Residencial de ancianos.
Foto: Canva

Redacción El País
Una mujer fue condenada por los delitos de "violencia doméstica" y "abuso de inferioridad psicológica", luego de retener contra su voluntad a un hombre de 84 años en su residencial e intentar forzarlo a pedir un préstamo.

La investigación del caso comenzó en mayo de este año luego de que la Policía recibiera una llamada en la que se alertaba que un adulto mayor había sido sacado de su casa, ubicada en Santa Rosa, y llevado a un residencial de la ciudad de Canelones.

El hombre había sido llevado hasta el residencial de la mujer ahora condenada por un familiar, según señaló la Jefatura de Policía de Canelones en un comunicado. El traslado había sido efectuado contra la voluntad del hombre.

En este contexto, la dueña del residencial intentó que la víctima solicitara un préstamo a una institución bancaria, pero esta señaló que no tenía interés en hacerlo y se negó a efectuar el trámite.

La mujer fue más adelante conducida ante la Justicia y condenada como autora de un delito de "violencia doméstica agravado" en reiteración real, con un delito de "abuso de inferioridad psicológica de incapaces" en grado de tentativa. Se le impuso una pena de diez meses de prisión, que los cumplirá en un régimen de libertad a prueba.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Canelones

Te puede interesar