Detuvieron al presunto autor del asesinato del repartidor de 56 años ocurrido en Villa Española

La Policía volvió a allanar una vivienda ubicada en Lucas Moreno y Fray Manuel de Ubeda, donde habían encontrado la moto de Alonso y sus pertenencias. En el lugar se detuvo a un hombre de 22 años.

Operativo policial en Villa Española
Operativo policial.
Foto: Estefanía Leal/archivo El País.

Redacción El País
La Policía detuvo este miércoles a un hombre de 22 años en el marco de la investigación por el asesinato de Ismael Alonso, repartidor de 56 años asesinado el 19 de octubre pasado en el barrio Villa Española.

El detenido cuenta con antecedentes penales por hurto, informó Subrayado (Canal 10) y confirmaron a El País fuentes policiales. La Policía volvió a allanar una vivienda ubicada en Lucas Moreno y Fray Manuel de Ubeda, donde habían encontrado la moto de Alonso y sus pertenencias. Ahí fue detenido el presunto autor del asesinato.

El crimen

El hecho ocurrió sobre las 21:00 horas del sábado en la intersección de Capitán Villademoros y Fray Bentos. La víctima, de 56 años, sufrió dos heridas de bala en el tórax y una en el brazo derecho, y falleció minutos después de ingresar al Hospital Pasteur.

Al llegar al lugar, los efectivos constataron la situación y trasladaron a la víctima —un repartidor de 56 años— al Hospital Pasteur, donde ingresó con graves lesiones.

Según el parte médico, presentaba dos heridas de bala en el tórax y una en el brazo derecho. Pese a los esfuerzos del personal de guardia, el hombre falleció a las 21:17 horas.

De acuerdo con las primeras pericias, el ataque se habría producido durante una rapiña cuyo objetivo fue el robo del vehículo del trabajador, una motocicleta Benelli 150 cc, la cual fue sustraída por los autores del hecho.

En la escena se incautaron vainas, había manchas de sangre y otros indicios que fueron preservados por Policía Científica. Si bien en la zona no hay cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior, los investigadores lograron acceder a imágenes de cámaras particulares que habrían registrado parte del episodio.

Las Tejas
Pizzería Las Tejas, donde trabajaba repartidor asesinado en el barrio Villa Española.
Foto captura de video Telemundo (Canal 12).

"No sé cómo voy a seguir"

Horacio Villarreal, dueño de la pizzería Las Tejas de La Unión, señaló que Ismael Alonso trabajó "un montón de tiempo" en el comercio. Recientemente le había dicho que no quería "trabajar más de noche" porque estaba "complicada la cosa". Villarreal le dijo que estaba "en todo su derecho, no había problema". Se desvinculó de la empresa, pero seguían viéndose por su amistad y pasaba a saludar a sus excompañeros.

Alonso lo llamó a mitad de año para decirle que "no le alcanzaba (el dinero)" y "precisaba alguna hora extra". "Dijo que le servía la noche de los viernes y sábados" porque "se mueve lindo". "Le dije que perfecto, arrancamos de nuevo. Él era un loco lindo, querible, acá todo el mundo lo aprecia", señaló en diálogo con Telemundo (Canal 12).

El día del crimen, Villarreal señaló que estaban trabajando, cuando una empleada lo llamó y le contó que habían "baleado a uno de los compañeros".

"Me dan la dirección y voy. Cuando me contaron que era Ismael no estaba el cuerpo, vi las manchas de sangre", expresó el hombre. Luego, cuando se dirigía hacia el Hospital Pasteur le dieron la noticia del fallecimiento.

"Hoy juro de corazón que no sé cómo voy a seguir. Es fuerte esto", relató el dueño del comercio.

Operativo policial
Operativo policial.
Foto: Estefania Leal/Archivo El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PolicialesVilla Española

Te puede interesar