Negro expresó "profunda indignación" y "rebeldía" por el asesinato del repartidor de 56 años en Villa Española

“Ingresamos con una tasa de homicidios muy elevada. Trabajamos en una solución nueva para un problema que tiene años”, dijo el ministro del Interior.

Ministro del Interior, Carlos Negro, en conferencia de prensa.
Ministro del Interior, Carlos Negro, en conferencia de prensa.
Foto: Leonardo Mainé/El País

Redacción El País
El ministro del Interior, Carlos Negro, expresó este martes su "profunda indignación" por el asesinato del repartidor de 56 años, ocurrido el pasado sábado en la noche en el barrio Villa Española.

"(Causa) profunda indignación que puedan ocurrir ese tipo de delitos y la motivación de ese tipo de delitos. Rebeldía", señaló el jerarca al ser consultado sobre lo ocurrido, en el marco de una visita oficial del Ministerio del Interior a Río Negro.

Sobre los homicidios en general, Negro dijo que “ha sido el principal desafío” que se trazó cuando asumió su cargo el 1 de marzo.

“Ingresamos con una tasa de homicidios muy elevada. Trabajamos en una solución nueva para un problema que tiene años”, indicó.

El crimen

El hecho ocurrió sobre las 21:00 horas del sábado en la intersección de Capitán Villademoros y Fray Bentos. La víctima, de 56 años, sufrió dos heridas de bala en el tórax y una en el brazo derecho, y falleció minutos después de ingresar al Hospital Pasteur.

Al llegar al lugar, los efectivos constataron la situación y trasladaron a la víctima —un repartidor de 56 años— al Hospital Pasteur, donde ingresó con graves lesiones.

Según el parte médico, presentaba dos heridas de bala en el tórax y una en el brazo derecho. Pese a los esfuerzos del personal de guardia, el hombre falleció a las 21:17 horas.

De acuerdo con las primeras pericias, el ataque se habría producido durante una rapiña cuyo objetivo fue el robo del vehículo del trabajador, una motocicleta Benelli 150 cc, la cual fue sustraída por los autores del hecho.

En la escena se incautaron vainas, había manchas de sangre y otros indicios que fueron preservados por Policía Científica. Si bien en la zona no hay cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior, los investigadores lograron acceder a imágenes de cámaras particulares que habrían registrado parte del episodio.

Las Tejas
Pizzería Las Tejas, donde trabajaba repartidor asesinado en el barrio Villa Española.
Foto captura de video Telemundo (Canal 12).

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Carlos NegroVilla Española

Te puede interesar