Publicidad

Detenido por femicidio de Bárbara Prieto fue derivado a otra cárcel tras amenazas de presos de Cerro Carancho

El imputado, que cumple prisión preventiva, será trasladado a una cárcel fuera del departamento. En un video se observa que fue recibido con gritos y abucheos por parte de otros reclusos.

Compartir esta noticia
El ingreso del femicida de Bárbara Prieto al INR Cerro Carancho en Rivera
El ingreso del femicida de Bárbara Prieto al INR Cerro Carancho en Rivera.
Foto: Captura de video

Redacción El País
El hombre de 20 años detenido por el femicidio de Bárbara Prieto, joven de 24 años asesinada este martes, fue derivado a otra cárcel "por razones de seguridad", luego de los abucheos y amenazas que recibió al llegar a la cárcel Cerro Carancho en Rivera, informó Subrayado (Canal 10) y confirmaron a El País fuentes del Ministerio del Interior.

El imputado, que cumple prisión preventiva, será trasladado a una cárcel fuera del departamento. En un video ,que se viralizó en redes sociales, se observa la llegada del hombre al centro carcelario y los insultos de otros reclusos. Desde la Jefatura de Policía de Rivera informaron a El País que la comunidad carcelaria estaba "agitada" con el ingreso del hombre a esa unidad penitenciaria.

En un video, que se viralizó en redes sociales en las últimas horas, se observa la llegada del hombre al centro carcelario y se escuchan los insultos de otros reclusos.

Desde la Jefatura de Policía de Rivera informaron a El País que la comunidad carcelaria estaba “agitada” con el ingreso del hombre a esa unidad penitenciaria.

Bárbara Prieto fue asesinada este martes. La joven salió de su casa para ir a estudiar, bien temprano por la mañana, y no regresó.

Luego de que a uno de sus hermanos le llamara la atención que pasara tantas horas sin comunicarse, radicó una denuncia el martes por la tarde. A partir de allí, la Policía comenzó la búsqueda de la joven y finalmente hallaron su cuerpo ya sin vida y con señales de violencia. Minutos más tarde, detuvieron al principal sospechoso del crimen.

bárbara cecilia prieto.JPG
Bárbara Cecilia Prieto, asesinada en Rivera.
Foto divulgada por Hora Uno.

El joven de 20 años fue detenido el martes por la noche y el pasado miércoles fue imputado por homicidio muy especialmente agravado y femicidio y deberá cumplir con un plazo de 180 días de prisión preventiva mientras continúa la investigación.

La fiscal del caso, Alejandra Domínguez, explicó luego de la audiencia en conferencia de prensa que este tipo de delitos pueden tener una pena de 15 a 30 años de prisión, pudiendo sumarse otros 15 años de medidas limitativas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

femicidiosPolicialesRivera

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad