Redacción El País
Cuatro hombres fueron condenados por delitos relacionados al tráfico interno de armas de fuego en el marco de una operación que incluyó allanamientos en varios departamentos y requisas en las cárceles de Libertad y Santiago Vázquez.
Según detalla el comunicado de la Dirección General de Información e Inteligencia Policial la operación buscaba detener a los integrantes de una "organización dedicada al tráfico internacional e interno de armas de fuego, municiones y materiales relacionados".
La investigación, que había comenzado tiempo atrás, señalaba que el grupo era responsable de abastecer con armas y municiones a los departamentos de Montevideo, Durazno y Canelones.
Se realizaron un total de 12 allamientos, que terminaron con la detención de 10 personas y la incautación de cinco armas de fuego —entre ellas un rifle y una chumbera—, municiones y un chaleco balístico negro. Además, se encontraron sustancias estupefacientes, $ 137.389, $ 23.300 argentinos y catorce celulares.
También se llevaron adelante cuatro requisas a personas presas en las cárceles de Libertad y Santiago Vázquez, que terminaron con la incautación de 11 celulares, 17 envoltorios de una sustancia que aparenta ser pasta base y dos envoltorios de sustancia blanca.
Cuatro hombres de 20, 29, 48 y 64 años fueron condenados por un delito de tráfico interno de armas, y deberán cumplir la pena de ocho meses prisión. Un quinto hombre, de 26 años, fue formalizado por un delito de posesión de sustancias y tráfico interno de armas, por lo que deberá cumplir prisión preventiva hasta julio de este año.
-
Incautan decenas de motos en operativos para neutralizar "picadas" y delincuentes en Montevideo y Canelones
Vendían celulares de contrabando en tiendas de Montevideo y fueron atrapados: incautado ronda los $8.000.000
Un hombre y una mujer fueron detenidos por efectuar disparos contra un edificio en Punta del Este