Redacción El País
La mercadería de cuatro locales de celulares ubicados en Montevideo fue incautada en el marco de un operativo, según informó Aduanas en un comunicado
En una primera instancia el Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera —también conocido por sus siglas, GRIA—, identificó a cuatro locales que vendían mercadería que no contaba con la documentación para ser traída a Uruguay.
En las tiendas se comercializaban artículos electrónicos, accesorios y teléfonos celulares de las marcas iPhone y Samsung.
"La investigación determinó que estos productos carecían de la debida importación y los accesorios eran apócrifos", señaló Aduanas.
Durante el operativo los funcionarios decomisaron más de 80 teléfonos celulares, 3.000 fundas y otros accesorios tecnológicos.
Según señala el organismo, lo incautado ronda en los 8.000.000 pesos uruguayos (unos US$ 189.520).