La Fiscalía de Flagrancia de 16to. turno condenó en un proceso abreviando a un hombre de 45 años que simulaba siniestros de tránsito como peatón embestido para luego pedir dinero por lesiones o rotura de objetos personales.
El hombre fue condenado a una pena de un año y dos meses de prisión al ser encontrado penalmente responsable de un delito continuado de estafa, ya que en el último mes tenía seis denuncias en su contra, en régimen de reiteración real con un delito de apropiación indebida.
Aún así, la pena de prisión fue sustituida por un régimen de libertad a prueba que deberá cumplirse mediante fijación de domicilio, supervisión por la Dirección Nacional de Medidas Alternativas (Dinama), arresto domiciliario nocturno por tres meses con controles policiales aleatorios, presentación una vez por semana en una seccional policial, obligación de prestar servicios comunitarios por 90 días y cierre de fronteras.
Cómo era el método de estafa del ahora condenado
La maniobra consistía en que el ahora condenado se ubicaba en lugares de salida de vehículos y fingía ser atropellado para reclamar dinero por lesiones y roturas en su teléfono celular, mientras que se aprovechaba de los nervios de las víctimas.
Además, en más de una ocasión solicitaba ser trasladado al sanatorio italiano y en el trayecto del viaje exigía dinero a la persona con la que estaba circulando, mencionando que a raíz del accidente habría perdido el jornal de su trabajo.
Por otro lado, también se lo condenó por aprobación indebida, ya que había solicitado dinero prestado que no llegó a devolver.
Siniestro en Parque Rodó: taxi cruzó en rojo y chocó contra un auto y una camioneta
Un siniestro de tránsito múltiple ocurrió el pasado martes a primera hora en el cruce entre las calles Blanes y Canelones, en Parque Rodó (Montevideo) y como consecuencia el tránsito estuvo levemente demorado en la zona.
Según información primaria de la policía consignada por Subrayado (Canal 10), un taxi cruzó con luz roja y embistió a un auto, luego despistó y chocó contra una camioneta que estaba estacionada.
El taxi quedó a escasos metros de chocar contra un comercio ubicado en la esquina citada.
No hubo lesionados de gravedad. La conductora del primer auto chocado tuvo lesiones leves que fueron atendidas en el lugar.
-
Estafaron a anciana por más de $ 1.000.000 haciéndose pasar por jefe de Policía de Colonia: fueron atrapados
Hombre de 90 años cayó con “el cuento del tío” en Fray Bentos y sacó un préstamo para pagarle a su falso nieto
Fiscalía solicitará imputación por estafa de los titulares de la corredora de bolsa Pérez Marexiano