Redacción El País
La Justicia de Bolivia dispuso este martes por la noche que el futbolista uruguayo Christian Latorre, investigado por su vínculo con el narcotraficante Sebastián Marset, sea enviado a prisión domiciliaria.
En la audiencia también participó otro futbolista uruguayo, Lucas Nahuel Casavieja, y otros ocho indagados. Salvo Latorre, todos los imputados deberán cumplir la condena en prisión efectiva "ya que no se demostró desvirtuar un riesgo procesal", informó el diario El Deber de Bolivia.
Latorre deberá pagar una fianza de Bs. 70.000 (unos US$ 10.116) y tendrá que presentarse una vez por semana ante el Ministerio Público.
El futbolista fue detenido en agosto de este año por la policia boliviana durante un allanamiento en el intento por detener al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, que logró escapar junto a su esposa y sus hijos y que aún continúa prófugo.
El mediocampista, de 36 años, hasta hace poco tiempo jugó en Blooming, un equipo profesional que incluso disputó la Copa Sudamericana. En Uruguay jugó en Liverpool, Juventud y El Tanque Sisley.
Tanto Latorre como Casavieja se desempeñaban actualmente en Los Leones El Torno, el equipo que administraba y en el que también jugaba el narcotraficante uruguayo. De hecho, días atrás ambos subieron a Instagram una foto en la que se los ve en el vestuario tras ganar un partido.
-
Hombre que intentó robar un cajero en Carrasco estaría vinculado con el narcotraficante Sebastián Marset
¿Quiénes son los dos futbolistas uruguayos detenidos en Bolivia en el marco del operativo contra Marset?
La rebuscada manera que usó Sebastián Marset para conseguir ilegalmente la residencia boliviana