Brutal rapiña en Rivera: robaron a una mujer y evitaron, a los tiros, que otras personas intervinieran

Cámaras de videovigilancia captaron el momento en que un grupo de personas que pedían comida en un local comercial intentaron acercarse a la escena del robo pero los delincuentes tiraron hacia arriba.

Cámara de seguridad graba rapiña en Rivera.
Cámara de seguridad graba rapiña en Rivera.
Foto: captura de pantalla de video publicado por Marcio Silva.

Redacción El País
Una brutal rapiña tuvo lugar en Rivera, en el límite entre Uruguay y Brasil, en la mañana del domingo. Según informó la Jefatura de Policía local, una mujer de 58 años, de nacionalidad brasileña, fue atacada por delincuentes instantes después de bajarse de un ómnibus de excursión.

"Al cruzar la calle en la linea divisoria hacia el lado uruguayo, dos hombres descienden de un automóvil y, mediante forcejeo, agresión física y disparos intimidatorios —al parecer con un arma de fuego— le sustraen su mochila", indica el parte policial riverense.

La mochila robada contenía objetos personales y dinero en efectivo de moneda extranjera. Los ladrones huyeron con lo robado en dirección a Santana do Livramento.

La víctima de la rapiña fue trasladada al Hospital de Rivera, donde fue diagnosticada con traumatismo torácico. Luego la llevaron al hospital Santa Casa en Santana do Livramento, donde permanece internada.

Ahora la Policía y la Fiscalía intentan dar con los autores de la rapiña, para lo cual deberán coordinar acciones con las autoridades brasileñas.

Cámaras de seguridad graban rapiña en Rivera

Videos de cámaras de seguridad de la zona publicados por los periodistas locales Marcio Silva y Pedro Olivera muestran cómo fue la rapiña.

Allí puede verse que la mujer estaba en la vereda cuando un auto blanco paró a su lado. De allí se bajaron dos ocupantes mientras el conductor quedó en su lugar.

Mediante el uso de la violencia lograron quitar la mochila a la mujer, que fue arrastrada por el piso.

En la vereda de enfrente había un grupo de personas —en un carro de comidas— que intentaron acercarse pero en ese momento uno de los delincuentes levantó su brazo y efectuó un disparo hacia arriba como forma de intimidar para que nadie interviniera. Así, los ladrones lograron subirse al auto y fugarse del lugar.

Advertencia, las imágenes tienen un contenido que puede resultar sensible para el lector.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Rivera

Te puede interesar