Redacción El País
La Policía logró este domingo una "histórica incautación", como la definió el Ministerio del Interior en un comunicado. Se trata de 2.200 kilos de cocaína que estaban enterrados en una chacra en Punta Espinillo, al oeste de Montevideo.
La incautación se hizo en el marco del operativo denominado "Nueva Era", liderado por la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas.
En total fueron tres los allanamientos que se hicieron entre Montevideo y Canelones. Seis personas, todas mayores de edad y de nacionalidad uruguaya, fueron detenidas. Se trata de cuatro hombres y dos mujeres que ahora son indagadas por la fiscal de Estupefacientes Angelita Romano.
"Se estima que la droga iba a ser transportada a Europa", indicó la Fiscalía, y añadió que en la escena de la incautación no había camiones, como se mencionó de manera extraoficial.
Es probable que en la jornada de este lunes o como máximo el martes se formalice la investigación, lo que podría implicar que los detenidos pasen a prisión preventiva.
Desde el ministerio añadieron que las actuaciones continúan para "recabar mas información y lograr desarticular" a la organización criminal que está detrás de la droga.
En el lugar estuvo el ministro del Interior, Carlos Negro, y en una rueda de prensa destacó el trabajo de la Policía y calificó el operativo como un "duro golpe al narcotráfico".