Betito Suárez se retiró contra la voluntad de los médicos del Hospital Maciel luego de ser baleado

El líder de la banda conocida como "Los Suárez" abandonó la sala en la que se encontraba internado luego de recibir cuatro disparos en el Cerro en la noche del miércoles.

Luis Alberto Suárez Correa, alias Betito.
Luis Alberto Suárez Correa, alias Betito.
Foto: archivo El País

Redacción El País
Luis Alberto Suárez Correa, alias Betito, "se retiró contra la voluntad médica del Hospital Maciel en horas de la madrugada" luego de ser baleado en el Cerro, según informaron a El País fuentes del Ministerio del Interior.

Las fuentes policiales consultadas indicaron que Suárez podía irse del hospital si así lo quería, porque no está requerido por ningún motivo. Sin embargo, los médicos lo tenían bajo control debido a la gravedad de las heridas que sufrió en la noche del miércoles.

Suárez, de 41 años, es considerado el líder de una banda involucrada en el narcotráfico conocida como Los Suárez y que está enfrentada a Los Colorados por el dominio del territorio.

Una de las zonas en disputa por estas bandas es Cerro Norte, un barrio sumido en una guerra, que se ha cobrado vidas de involucrados pero también de niños. Uno de los últimos resonados episodios ocurrió el domingo pasado en el cruce de Luis Alberto de Herrera y la rambla, en el barrio Buceo, donde desde una moto un sujeto disparó varias veces contra un auto en el que viajaba un integrante de Los Colorados apenas pasadas las 15:00 horas.

Betito Suárez estuvo internado en el Hospital del Cerro, donde fue operado, mientras en los alrededores se desarrollaba un fuerte operativo policial. De acuerdo a lo que apuntaron las fuentes policiales consultadas, Suárez Correa perdió mucha sangre, pero al ingresar fue estabilizado. Más tarde, según señalaron fuentes médicas a El País, fue trasladado al Hospital Maciel, de donde se fue contra la voluntad de los doctores.

El hombre, un narcotraficante con una amplia carrera delictiva y que salió de prisión en 2023, fue atacado a las 21:30 en la esquina de las calles Egipto y Berna por dos individuos que circulaban en una moto negra.

La Policía maneja la hipótesis de que el ataque haya sido efectuado por Los Colorados en un intento de vengar el tiroteo ocurrido el pasado domingo en el Buceo.

Luis "Betito" Suárez en 2007. Foto: Archivo El País.
Betito Suárez en 2007.
Foto: Archivo El País.

Tiroteo en el Buceo

El domingo, pasadas las 15:00, por la avenida Luis Alberto de Herrera se trasladaban en un auto Hyundai, de color gris, tres personas: un hombre de 23 años, apodado "El Colo", una mujer de la misma edad y un niño de cinco —hijo de ambos—. La familia había sido atacada más de una vez, y la Policía presume que "El Colo" es uno de los líderes de la banda Los Colorados.

Hay, de hecho, un recordado antecedente reciente: un bebé de un año, hijo de la pareja, así como el padre del hombre, fueron asesinados en un ataque parecido, que además dejó a la mujer al borde de la muerte tras ser baleada mientras tenía a su hijo en brazos.

Lo del pasado domingo siguió el mismo patrón: cuando estaban por cruzar la Rambla Armenia, una moto se les colocó al lado y su conductor empezó a disparar contra el vehículo. En pocos metros, la Policía encontró 17 casquillos de bala. A pesar de que el ataque tenía como destino al hombre, las víctimas fueron el niño de cinco años —que recibió un roce de bala y se encuentra fuera de peligro—, y la mujer, que lucha por su vida tras recibir un impacto en la cabeza y otro en el pecho.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar