Redacción El País
Dos delincuentes rapiñaron este miércoles una joyería ubicada en la zona del barrio Pocitos, de donde se llevaron varios objetos de oro. El asalto ocurrió en el local situado en la intersección de las calles Rivera y Brito del Pino.
Los autores fueron un hombre y una mujer que actuaron en todo momento a cara descubierta, informó Telemundo (Canal 12) y confirmaron a El País fuentes policiales. Ambos ingresaron al comercio haciéndose pasar por clientes y consultaron por relojes y otros artículos. En determinado momento, el hombre extrajo un arma de fuego y, bajo amenaza, obligó a los empleados a trasladarse a una habitación ubicada en el fondo del local.
Allí, el asaltante le exigió a uno de los trabajadores que colocara precintos a su compañera y luego a él mismo, tras lo cual los delincuentes se apoderaron de varias piezas de oro y se dieron a la fuga.
Luego del robo, los autores se retiraron caminando por avenida Rivera en dirección a Simón Bolívar, una zona con numerosos comercios y cámaras de seguridad. Al llegar a la parada de ómnibus ubicada en Rivera y Simón Bolívar, se subieron a un ómnibus y escaparon del lugar.
La Policía analiza las cámaras de seguridad del local y de la zona para intentar identificar y ubicar a los responsables, así como determinar el recorrido que realizaron tras huir. Además, se investiga que el hombre había concurrido al comercio en días previos al asalto, presuntamente para observar el funcionamiento del local y planificar la vía de escape.
-
Buscan a una adolescente de 17 años ausente desde el 6 de diciembre en Maldonado
Hallazgo en Flor de Maroñas: una vecina alertó a la Policía por la presencia de restos óseos en la vereda
Tras muerte de delincuente en tiroteo, Policía investiga qué delito iban a cometer; encontraron pasamontañas
Hombre entró por la fuerza a la casa de su madre y hermano, los amenazó con cuchillos y fue condenado por desacato