Tres personas imputadas tras allanamiento en boca en la que fue encontrada adolescente al amparo del INAU

Los investigados deberán cumplir 90 días de prisión preventiva. La adolescente vivía con los imputados desde hace una semana en la boca de venta de drogas .

Fachada del INAU.
Fachada del edificio sede del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay.
Foto: Estefanía Leal

Tres personas fueron imputadas con 90 días de prisión luego de que se allanara una boca de venta de drogas en el departamento de Rivera, en la que se encontró a una adolescente que está bajo el amparo del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU).

El allanamiento tuvo lugar el 16 de enero, según señaló Fiscalía en un comunicado. La vivienda, ubicada en la ciudad de Rivera, está identificada como un punto de venta de drogas. De acuerdo a la investigación preliminar realizada por la Fiscalía los imputados habrían ocupado la vivienda mediante "amenazas y violencia", obligando al dueño de la propiedad a que dejara que el lugar funcionara como una boca.

Además, se los investiga por darle sustancias estupefacientes a la adolescente que estaba bajo el amparo del INAU. La menor, que había salido del hogar de la institución de forma no acordada, vivía con los imputados en la boca desde hacía una semana.

Marcio Pintos, director de INAU de Rivera, aseguró este martes en conferencia de prensa que la joven "no es una adolescente que consume", pero sí hay señales de que se encuentre dentro de una red de trata, por lo que "se trabaja para protegerla de todas las maneras posibles". La adolescente ya fue reintegrada al hogar del INAU.

La Fiscalía también investiga a los imputados por un "episodio de violencia extrema" contra una persona que concurrió a la boca para adquirir drogas y sufrió "lesiones gravísimas", que requirieron una cirugía de urgencia.

Finalmente, Fiscalía imputó a las tres personas detenidas por "la presunta comisión de delitos de negociación de sustancia estupefaciente prohibida agravado, suministrar a personas menores de veintiún años de edad y por utilizar un hogar como lugar de venta, un delito de violencia privada agravada y un delito de lesiones gravísimas". Deberán cumplir 90 días de prisión preventiva, mientras avanza la investigación del caso.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

INAURivera

Te puede interesar