El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, declaró el pasado 26 de diciembre en calidad de testigo ante la fiscal Gabriela Fossati por el caso que involucra a su exjefe de custodia, Alejandro Astesiano, confirmó El País con fuentes del caso.
La declaración se dio entre las 10:30 y las 14:30 horas en la residencia de Suárez y Reyes, a la que se trasladó la magistrada, como informó el programa Así Nos Va (Radio Carve).
Fossati le pidió autorización al fiscal de Corte, Juan Gómez, para trabajar el 26 y 29 de diciembre, durante la feria judicial, según indicó El Observador y confirmó El País.
Lorena Ponce de León, esposa del presidente, declaró por el mismo caso ante la fiscal Fossati el pasado jueves, luego de que trascendieran chats del exjefe de custodia y un jerarca policial sobre su paradero meses atrás.
Por otra parte, a finales de noviembre la magistrada citó a declarar al subdirector de Policía, Héctor Ferreira; el subdirector nacional ejecutivo, Jorge Berriel; el director de Inteligencia, Claudio Correa y el director de la Dirección General de Fiscalización de Empresas del Ministerio del Interior, Henry de León, por eventuales delitos de tráfico de influencias.