JUSTICIA

Fiscalía investiga a "Coco" Parentini por extorsión a empresario

El barrabrava de Peñarol reconoció en la Fiscalía que había ordenado extorsionar y secuestrar a un empresario que le debía dinero.

Erwin "Coco" Parentini.
Erwin "Coco" Parentini.

El barrabrava de Peñarol Erwin “Coco” Parentini, investigado por ordenar disparar a fin de año contra la hinchada de Nacional, reconoció en la Fiscalía que había ordenado extorsionar y secuestrar a un empresario que le debía dinero.

Según informó Telemundo y confirmó El País, Parentini declaró el viernes 21 a la fiscal Stella Llorente que un empresario había adquirido una buena cantidad de droga y pensaba distribuirla en Montevideo.

Posteriormente, ese empresario tuvo problemas con sus contrapartes y su vida corría riesgo.

Según Parentini, el empresario se contactó con una persona que le aconsejó que fuera a pedir ayuda a Parentini porque “él conoce a todo el mundo”.

Parentini, que se encuentra encarcelado en el Penal de Libertad, accedió a ayudar al hombre a cambio de una suma de dinero.

Declaró que realizó gestiones con las personas que amenazaban al empresario y logró que estas desistieran de hacerle cualquier tipo de daño. Sin embargo, el empresario no pagó el saldo de dinero que le debía a Parentini. Fue entonces que Parentini envió a dos personas para que le cobraran el dinero adeudado.

La denuncia que investiga la fiscal Llorente señala que los cobradores se presentaron ante el empresario y que lo secuestraron para cobrar el pago.

A fines de 2019 Parentini ordenó un ataque contra hinchas de Nacional donde falleció el parcial tricolor Lucas Langhain.

En 2016 fue procesado porque se comprobó que, también desde la cárcel, había extorsionado a dirigentes y jugadores de Peñarol para que se mantuvieran los beneficios económicos que percibían integrantes de la barra brava. El País trató ayer en forma infructuosa de ubicar al abogado de Parentini, Sebastián Puppo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados