Publicidad

Fiscal Machado elevó a Juan Gómez declaraciones de Ache para que otra fiscalía investigue

El fiscal de Corte recibió ese material y el viernes lo remitirá al departamento de Depuración, Priorización y Asignación para que asigne la fiscalía que corresponda para que haga una investigación.

Compartir esta noticia
Fiscal Juan Gomez.
Fiscal de Corte Juan Gómez
Foto: Francisco Flores

Redacción El País
El fiscal de Delitos Económicos, Alejandro Machado, que investiga el caso Marset, remitió lasdeclaraciones de la exvicecanciller Carolina Ache al fiscal de Corte, Juan Gómez, para que se investiguen aparte.

El fiscal de Corte recibió ese material y el viernes lo remitirá al departamento de Depuración, Priorización y Asignación (DPA) para que asigne la Fiscalía que corresponda para que haga una investigación, informó la periodista Patricia Madrid (Así nos va, Radio Carve) y confirmó a El País el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech.

El ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, decidió renunciar a su cargo luego de conocerse que en noviembre del año pasado le pidió a la entonces vicecanciller que no entregara a las autoridades un chat que ella había mantenido con Guillermo Maciel sobre la peligrosidad del narcotraficante Sebastián Marset.

Minutos después de que se conociera que presentó su renuncia al cargo de canciller, Francisco Bustillo emitió un comunicado en el que sostiene que no mintió ni se apartó de la verdad durante la interpelación y acusó a Ache de actuar "de mala fe".

Además, Ache declaró este miércoles que el asesor presidencial Roberto Lafluf le pidió a ella y al subsecretario del Interior, Guillermo Maciel, borrar un chat entre ambos en el que se hablaba de la peligrosidad del narcotraficante Sebastián Marset. Esta era una comunicación —del 3 de noviembre de 2021— en la que Maciel, además, quería saber si Marset estaba detenido en Dubái, de donde luego sería liberado, tras obtener en noviembre de ese año un pasaporte uruguayo otorgado por Cancillería y la cartera de seguridad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad