Publicidad

"Gobierno más turbio no había": reacciones del FA tras audios de Bustillo por caso Marset

La oposición repudió el accionar del canciller y consideró el episodio de “escándalo". "¿De cuánto más nos tenemos que enterar para asumir la extrema gravedad de esta crisis?”, señaló Yamandú Orsi.

Compartir esta noticia
Alejandro Sanchez
Dirigentes del Frente Amplio repudiaron el accionar del canciller y consideraron el episodio de “escándalo” y "verguenza".
Francisco Flores/Archivo El Pais

Redacción El País
Luego de conocerse que el canciller Francisco Bustillo pidió a la entonces viceministra de Relaciones Exteriores, Carolina Ache, que no aportara un chat clave sobre el caso del narcotraficante Sebastián Marset, varios legisladores y dirigentes del Frente Amplio repudiaron en redes sociales el accionar de las autoridades.

“Supuestas mentiras, ocultamientos, intentos de destrucción de pruebas. Todo desde las alturas del gobierno. ¿De cuánto más nos tenemos que enterar para asumir la extrema gravedad de esta crisis?”, señaló el intendente de Canelones, Yamandú Orsi en su cuenta de X (antes Twitter).

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, expresó: "No se perdió el celular, lo que se perdió fue la vergüenza. Tiene que actuar la Justicia y cada uno de los implicados en esta trama debe asumir sus responsabilidades". "Cada día que pasa surge un nuevo hecho escandaloso en el gobierno. Es muy preocupante la situación", aseguró.

Por su parte, el senador Alejandro Sánchez, apuntó que "gobierno más turbio no había".

También se pronunciaron los senadores José Carlos Mahía y Óscar Andrade, que calificaron el episodio de “vergüenza” y a su turno, Charles Carrera marcó: "La impunidad de la Torre Ejecutiva no tiene límites".

"Escándalo de proporciones", dijo Sánchez

En rueda de prensa, Alejandro Sánchez, senador del MPP, sostuvo que “estamos en una situación de un escándalo de proporciones inimaginables para el Uruguay”.

“El daño que le está ocasionando el gobierno de Lacalle Pou a la imagen del país es brutal, es siniestro. Queda demostrado en los audios que el gobierno tiene que salir a explicar rápidamente. Lo que tiene que explicar el gobierno es cómo puede ser que altas autoridades se hayan reunido para hacer desaparecer un celular, para no entregar información a la justicia, para venir a mentir al Parlamento”, agregó.

Sánchez expresó: “Estamos ante una situación gravísima. La Torre Ejecutiva es el epicentro de acciones que van para ocultar información. Nada más ni nada menos que el pasaporte a un narcotraficante muy pesado”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad