TRAS MEDIDA

Dueños de Friopan denunciaron a trabajadores que ocuparon la planta

Los dueños señalaron en ese momento, entre otros, pérdidas cuantiosas tanto a nivel de productos ya elaborados como de materia prima y malas condiciones de la planta en general.

Friopan
Planta de Friopan tras la ocupacion de finales de mayo: Foto: Gentileza Friopan

Los propietarios de la empresa de alimentos Friopan denunciaron a un grupo de trabajadores que ocupó la planta de la firma. A fines de mayo de este año se viralizó un video –filmado por un empleado de la empresa que no acompañó la medida sindical- que mostraba cómo quedó el lugar tras la ocupación. Los dueños denunciaron en ese momento, entre otros, pérdidas cuantiosas tanto a nivel de productos ya elaborados como de materia prima y malas condiciones de la planta en general.

Este viernes fuentes de Friopan indicaron que la denuncia se presentó por una serie de delitos: daño, apropiación indebida, violencia privada y amenazas. Este último refiere, en parte, a un audio que se divulgó tras la aparición del video en el que se oye a un trabajador de la firma decirle a quien registró el video “"Perro, lambeta, ¡yo te lo digo! Mañana te voy a hacer sentir el rigor a vos y a quien sea”.

En su momento el presidente del Pit Cnt, Fernando Pereira, se refirió a este hecho y dijo que "la ocupación es un derecho" pero "mal utilizada" es "un golpe a la organización". "Nosotros defendemos la ocupación como modalidad del derecho de huelga, pero hemos sostenido insistentemente que es una medida que se adopta después de agotar todas las instancias previas y de agotar las instancias de diálogo y otras medidas de lucha", agregó.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, sostuvo: “"Creemos que hay que avanzar en el diálogo y la negociación y recomponer las relaciones dentro de esta empresa, es una empresa que emplea a 130 trabajadores, una empresa de origen familiar”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error