Redacción El País
La Justicia dispuso que el profesor Sebastián Mauvezín, imputado en el caso Penadés, continúe cumpliendo prisión preventiva, tras rechazar la solicitud de la defensa de que se disponga arresto domiciliario.
La jueza Marcela Vargas no hizo lugar al pedido de excarcelación (libertad) o cambio de la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por la defensa de Mauvezin, en una audiencia judicial que se realizó este viernes.
Según informó Fiscalía, no se demostró que exista un cambio en los riesgos procesales, principalmente la posibilidad de frustrar la investigación. La defensa apeló la resolución. En este caso, la fecha máxima que tiene la Fiscalía para presentar la acusación es el 10 de octubre
En distintas oportunidades, Mauvezín ha argumentado que no hay suficientes fundamentos para que él esté tras las rejas, sino que lo está por formar parte del caso Penadés. El Tribunal de Apelaciones, por su parte, lo ha definido como "el hombre detrás" del exlegislador y ratificó varias veces que debe continuar en prisión.
La resolución judicial vigente indica que tanto Mauvezín como el exsenador Gustavo Penadés deberán permanecer presos preventivamente al menos hasta el 10 de octubre, fecha límite para que la Fiscalía presente la demanda acusatoria en su contra.
-
Quedó en libertad Carlos Tarocco tras cumplir su condena por participar de la "trama" del caso Penadés
Familiares de Penadés piden al decano de Facultad de Derecho que evalúe el accionar del Consultorio Jurídico
La Justicia permitirá acceso a teléfonos de Romina Celeste y Paula Díaz, quien hizo falsa denuncia a Orsi