RENDICIÓN DE CUENTAS

Judiciales rechazaron el artículo 15 y fueron desalojados de las barras

Los funcionarios judiciales expresaron su rechazo a la votación del polémico artículo 15, que fue aprobado con los votos del Frente Amplio y del diputado colorado Fernando Amado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Amado acompañó la votación del polémico artículo 15. Foto: Ariel Colmegna

Los funcionarios judiciales no ocultaron su malestar por la aprobación del polémico artículo 15 de la Rendición de Cuentas, por el cual el Estado queda "eximido de los plazos de cumplimiento" de pagos por demandas perdidas o laudos arbitrales, si considera que "ello afecta la atención de los servicios a su cargo".

Los funcionarios acusaron a los legisladores que votaron el artículo de "no tener vergüenza" y recordaron a los diputados frentistas que "a ustedes los votamos nosotros", según pudo comprobar El País.

Al colorado Amado, según un video publicado en Twitter desde dentro de la Cámara Baja, lo acusaron de "traidor" al tiempo que eran retirados por los funcionarios policiales.

Si no puede ver el tuit haga click aquí

"Artículo inconstitucional".

El diputado nacionalista Jorge Gandini criticó la aprobación del artículo. 

En su cuenta de Twitter escribió "el FA y Amado volvieron a impedir que los judiciales cobre deudas salariales, aprobando 50/99 otro artículo inconstitucional para ganar tiempo".

Si no puede ver el tuit haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)