ROBO A SUPÉRMERCADO

Guardia de seguridad quedaría parapléjico

Empresas y Fuecys se reúnen con Interior por medidas

Imagen captada por las cámaras de seguridad del super. Foto: El País
Imagen captada por las cámaras de seguridad del super. Foto: El País

El guardia de seguridad que trabajaba en el Super Vero ubicado en Luis Alberto de Herrera y Urquiza en La Blanqueada, local en el que resultó asesinada una cajera de 26 años quedaría parapléjico.

Según informó la Unión Nacional de Trabajadores de la Seguridad Privada (Unatrase) el trabajador está fuera de peligro y permanece internado. El secretario general de Unatrase, Juan Del Valle informó a radio Monte Carlo que se le diagnosticó una compleja lesión en la médula, lo que le puede impedir que vuelva a caminar.

El sindicato se reunirá esta tarde en la sede central del Pit-Cnt con representantes del sindicato de la Policía, la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) y la Federación Uruguaya de Empleados de Comercios y Servicios (Fuecys) para determinar una línea de acción para luego ser trasladada a las autoridades.

Diálogo

El Ministerio del Interior conformará una mesa de trabajo con trabajadores y empresarios del comercio en búsqueda de generar un paquete de medidas para garantizarle seguridad a Fuecys. Según informó Montevideo Portal, la Policía ya constató un incremento en los asaltos a supermercados. La cartera recibió ayer a una delegación de la federación.

Tras el encuentro, el dirigente de Fuecys, Fabio Riverón informó que el Ministerio del Interior creará un ámbito de trabajo en el que también estarían representadas las cámaras empresariales.

El dirigente señaló que desde la cartera se reconoció un marcado incremento de casos de rapiñas a supermercado durante el mes de febrero de 2018.

















Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)