seguridad

Fuecys se reunió con Bonomi por medidas tras el caso de la cajera asesinada

El Ministerio del Interior se comprometió a organizar una mesa de trabajo con los trabajadores para buscar soluciones.

Bonomi

Esta mañana, dirigentes de La Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys), se reunieron con el ministro del Interior Eduardo Bonomi, ante el desconcierto a raíz del crimen de Florencia Cabrera, la cajera de 26 años asesinada el pasado sábado en un supermercado en La Blanqueada.

Los trabajadores expresaron su indignación por el crimen y plantearon una serie de medidas. Favio Riverón, dirigente del sindicato, dijo a El País que se propuso reducir el dinero en los locales, así como en las cajas. Además, que los cajeros tengan la posibilidad de abrir la caja sin depender de un tercero que lo haga por ellos, y que se mejore el patrullaje.

El foco de las propuestas estuvo centrado en cómo proteger a los trabajadores. Por ejemplo, se conversó sobre la necesidad de instruirlos, así pueden estar preparados y saber cómo reaccionar ante una rapiña o un robo, agregó Riverón.

Según el dirigente, el Ministerio se comprometió a convocar una mesa de trabajo rápidamente y manifestó su conformidad con la reunión de hoy. "Creemos que nos vamos con un buen resultado", dijo, "porque se concretan cosas".

Desde ayer varios trabajadores han ingresado con brazaletes negros o cintas en la ropa de color negro a sus empleos como signo de solidaridad con la compañera asesinada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º