COMUNICADO

Asociación de Supermercados pide medidas "inmediatas y concretas" en seguridad

Nuestra "mayor preocupación y mayor prioridad" es la seguridad de los más de "40.000 colaboradores y clientes que pasan por semana en nuestro locales", expresó la asociación en un comunicado.

El comercio está "cerrado por duelo" tras el asesinato de la cajera. Foto: Francisco Flores
El comercio está "cerrado por duelo" tras el asesinato de la cajera. Foto: Francisco Flores

La Asociación de Supermercados de Uruguay (ASU) lamentó "profundamente los hechos" sucedidos el sábado y reiteró su "solidaridad con la familia de Florencia Cabrera," la cajera que fue asesinada durante un asalto así como del guardia de seguridad que resultó herido.

Según expresaron su "mayor preocupación y mayor prioridad" es la seguridad de los más de "40.000 colaboradores y clientes que pasan por semana en nuestro locales".

También aseguraron que en diciembre se reunieron en dos oportunidades con Eduardo Bonomi, ministro del Interior, y con Hugo de León, sub director para reclamar "mayor seguridad y medidas ante la grave ola de violencia que está viviendo el sector". 

Por eso reiteraron la invitación a una nueva reunión y a "trabajar en propuestas inmediatas y concretas en el marco de un plan de acción a ejecutar también en forma inmediata".

El comunicado se emite luego de que el sábado un hombre, reconocido como Cristian Pastorino, alias "Kiki" ingresara a un supermercado ubicado en Luis Alberto de Herrera y Urquiza y matara a una de las cajeras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)