MINISTRO DE EDUCACIÓN

Se quiere con "toda intensidad" cumplir con calendario de inicio de clases, dijo Da Silveira

El ministro de Educación y Cultura también expresó que esperan que "la presencialidad pueda desarrollarse en la mayor medida posible".

Pablo Da SIlveira, este lunes en conferencia de prensa. Foto: Francisco Flores
Pablo Da SIlveira. Foto: Francisco Flores - archivo El País. 

El ministro de Educación y Cultura, Pablo de Silveira, dijo que quieren con "toda la intensidad" cumplir con el calendario de inicio de clases. Lo planificado es que los comienzos sean el 1° de marzo para inicial, primaria, y media básica, y el 8 de marzo para educación media superior y terciaria. 

A su vez, comentó que esperan que "la presencialidad pueda desarrollarse en la mayor medida posible". El ministro reflexionó en rueda de prensa que el año pasado aprendieron que la suspensión de las clases presenciales "tiene costos en términos de aprendizaje" y que se "castigan a los más débiles". No obstante, marcó que "fue necesaria y muy buena en términos sanitarios". 

Por último, expresó que saben que 2021 "no va a ser un año cualquiera", ya que "arranca cargado de desafíos" y tienen que "estar a la altura" de los mismos. 

El Grupo Modelos y Ciencia de Datos del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) divulgó este viernes un nuevo informe sobre la pandemia. Allí se indica que “la perspectiva de abrir las escuelas con seguridad y alta presencialidad en marzo está en cuestión con incidencias más allá de la zona amarilla”, en referencia a la escala de riesgo de la Universidad de Harvard. Uruguay está ahora en la zona naranja.

Por otra parte, Henry Cohen, uno de los coordinadores del GACH, dijo en una entrevista a El País publicada este viernes: "Las clases son lo primero en abrir y lo último en cerrar. “Si tuviéramos que empezar las clases mañana no creo que no se aconsejara abrir".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error