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Vuelta a clases: gobierno mantiene fecha de comienzo a partir del 1° de marzo

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Pablo Da Silveira. Foto: Estefanía Leal

TORRE EJECUTIVA

"Preferimos mucha presencialidad porque sabemos, y la experiencia del año lo demuestra que cuando la presencialidad se reduce significativamente los que más lo sufren son los más débiles".

El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, se refirió este lunes al comienzo de las clases en los diferentes niveles y dijo que el Poder Ejecutivo busca respetar el calendario que se diseñó meses atrás para el regreso del año lectivo. 

“La voluntad del gobierno es cumplir con el calendario de retorno a clases, que empieza en la última semana de febrero. No vemos de momento razones para modificar eso, tendría que haber un cambio de situación muy grande y aún en el caso de que hubiera cierto cambio de situación, el calendario de clases está entre las últimas cosas que quisiéramos tener que tocar porque ya ha habido problemas y perjuicios importantes el año pasado en materia de pérdida de días y horas de clase, que son pérdida de aprendizaje”, dijo el ministro en declaraciones a la prensa este lunes de tarde

Una resolución del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) del 15 de octubre pasado señala en su numeral 10: "Disponer que a partir del próximo 1ero de marzo de 2021, siempre que las condiciones así lo permitan, se iniciarán las actividades correspondientes a dicho año lectivo en educación inicial, primaria, y media básica, y el 8 de marzo en educación media superior y terciaria (...)"..

Fuentes de la educación consultadas hoy por El País confirmaron que efectivamente la fecha de comienzo de clases será el 1° de marzo para inicial, primaria, y media básica, y el 8 de marzo para educación media superior y terciaria.

"La combinación entre presencialidad y educación remota en el mundo probablemente llegó para quedarse. Lo que hay que ver es cuáles son las combinaciones más adecuadas. Nosotros preferimos mucha presencialidad porque sabemos, y la experiencia del año lo demuestra que cuando la presencialidad se reduce significativamente los que más lo sufren son los más débiles", comentó el ministro esta tarde. 

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