Publicidad

“No confundamos gremios docentes con docentes de carne y hueso”, dijo Da Silveira

Compartir esta noticia
Pablo da Silveira, ministro de Educación y Cultura. Foto: Estefanía Leal

REFORMA DE LA EDUCACIÓN

El ministro afirmó que la mayoría de los trabajadores de la educación apoya la reforma. “No es verdad que haya un rechazo masivo a lo que estamos haciendo, es al revés”, aseguró.

"Uno prende la tele y ve otra cosa, ve a los que hacen bulla. Yo recorro mucho (…), a cada lugar que uno va, se acercan las maestras rurales, los docentes de Secundaria, a decir 'no aflojen, estamos con ustedes, queremos que esto cambie'. 'Mi hijo y mi nieto están yendo al liceo y no saben leer’. ‘Cambien esto', piden", dijo el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, en el congreso del sector Aire Fresco, del Partido Nacional, que se realiza este domingo en Flores.

El secretario de Estado sostuvo que “algunos grupos tienen los titulares en los medios de comunicación, pero después hay una cantidad enorme de uruguayos, incluyendo una cantidad enorme de docentes, que saben que hay que cambiar y que están favor de lo que está pasando”.

Da Silveira afirmó además que en el intento de ocupación de la sede del Codicen que se dio semanas atrás “no solo había gente de la educación, mandaron gente de Adeom y de otros sindicatos”. “Eran 60. No es verdad que haya un rechazo masivo a lo que estamos haciendo, es al revés”, remarcó.

“No confundamos gremios docentes con docentes de carne y hueso. Cuando ustedes entran a un salón de clase, ahí no hay ningún gremio, ahí hay un docente de carne y hueso. Están esperanzados, entusiasmados, pero frecuentemente están intimidados. No se animan a decir esto, claramente”, enfatizó el ministro.

El jerarca aseguró que la mayoría de los docentes que se acercan a hablarle le dicen que no pueden decir eso en público, porque el ambiente es “muy hostil, controlado por gente que es brava y que castiga duramente al que salga a decir: ‘Yo estoy de acuerdo con eso’”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad