Publicidad

Brindan becas hasta el 100% para culminar el liceo: hay 50 cupos disponibles para jóvenes con materias pendientes

El programa está dirigido a jóvenes que realizaron sus estudios previos en centros públicos y tienen un máximo de cuatro materias pendientes para completar la Educación Media Superior.

Compartir esta noticia
Estudiantes de Bachillerato
Estudiantes de Bachillerato.
Foto: Archivo El País

La Fundación 3F financia nuevas becas de estudio para que jóvenes de hasta 29 años puedan culminar sus estudios de bachillerato, y por ende, egresar de Secundaria.

La organización conformada por el empresario uruguayo Sergio Fogel, cofundador de dLocal, y su familia habilitará becas de hasta el 100% para que jóvenes puedan completar el liceo con un tutor individual en el Liceo Alternativo de la Costa.

En esta etapa, se brindarán 50 becas para quienes necesiten aprobar materias de quinto y sexto año de liceo en las áreas de Física y/o Matemáticas.

Se solicita que los interesados se inscriban antes de este lunes 25 de setiembre, a través del siguiente link: alternativo.edu.uy/becas-2023/

El programa está dirigido a jóvenes que realizaron sus estudios previos en centros públicos y tienen un máximo de cuatro materias pendientes para completar la Educación Media Superior.

En esta oportunidad, los beneficiarios tendrán acceso a clases particulares diseñadas para preparar los exámenes de diciembre de este año.

Las tutorías consisten en 14 encuentros, que pueden ser presenciales o virtuales, con una duración mínima de 3 horas de clase (1 hora y media reloj) en cada sesión.

Dichas instancias serán impartidas por docentes del Liceo Alternativo de la Costa.

“Este programa de becas es una oportunidad única para que los jóvenes uruguayos completen su educación media superior y accedan a un futuro lleno de posibilidades”, indicó la organización que financia becas en otros centros.

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) firmó un convenio con Fundación 3F en diciembre de 2022 con el objetivo de contribuir a una mejora del egreso de los jóvenes de bachillerato.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

SecundariaBachillerato

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad